Santander premiará la mejor fotografía de su Semana Santa

El Concurso de Fotografía Cofrade pondrá en valor los actos de la Semana Santa santanderina
Centén
España
11.04.2017
Compartir:

El III Concurso Internacional de Fotografía Cofrade de Santander, organizado por la Cofradía de los Dolores con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, premiará las mejores fotografías realizadas durante los actos procesionales de la Semana Santa santanderina.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que el objetivo de este concurso es poner en valor los sentimientos, la admiración o la atracción que suscita esta fiesta.

Según ha detallado, las fotografías deberán reflejar cualquier aspecto de los momentos que suceden durante la Semana Santa y representar de forma realista o simbólica, aspectos relacionados con la conducta de las personas que participan en el desarrollo procesional.

Tal y como establecen las bases, quedarán excluidas aquellas obras que únicamente reflejen motivos, grupos escultóricos u objetos utilizados en las procesiones, ya que el certamen busca poner de relieve la devoción y las emociones asociadas a estos festejos.

Podrá participar cualquier persona que lo desee, aficionados o profesionales de todas las edades, y los menores deberán adjuntar autorización de sus padres y tutores.

Cada concursante presentará una única obra, con total libertad técnica, -excluyendo la utilización de programas de edición o retoque de imágenes-, que no haya sido premiada en anteriores concursos.

Las fotografías deberán acompañarse de un lema que describa el momento o la sensación que refleja la imagen, en formato 20×30 centímetros y montada sobre cartulina blanca de 30×40 centímetros, debiendo aportar también la copia digital.

[Sumario]

La edil ha explicado que el jurado del certamen estará compuesto por el Hermano Mayor de la Cofradía de los Dolores, un miembro del Ayuntamiento de Santander y tres críticos de arte o fotógrafos profesionales.

Los trabajos podrán entregarse hasta el 13 de mayo en las instalaciones de SFC Servicios Fotográficos Cántabros (calle Cádiz, 12), según las siguientes normas: En un sobre marcado con la letra ‘A’ y el título de la fotografía, se adjuntará la solicitud de inscripción que está disponible para su descarga en la web www.cofradialosdolores.com; y en otro sobre cerrado, marcado como ‘B’, se incluirá la fotografía, titulada al dorso, y una breve descripción de la misma.

Votaciones y premios

El jurado escogerá 22 fotografías que serán expuestas en la cafetería La Porticada desde el día 22 de mayo y hasta el 2 de junio, periodo en el que el público podrá decidir su fotografía favorita.

El certamen repartirá dos premios, uno otorgado por el jurado, dotado con 400 euros, y otro, de 150 euros, a la fotografía preferida del público.

Los ganadores del concurso se darán a conocer el día 9 de junio a través de la web de la Cofradía de Los Dolores y la entrega de premios tendrá lugar el 17 de junio en el establecimiento donde se expondrán las obras.

Programa de procesiones

Gutiérrez ha animado a vecinos y visitantes a participar en este certamen que ha asegurado supone “un estímulo más para vivir y sentirse parte de la Semana Santa de Santander”.

Hoy martes se celebra la tradicional procesión del Encuentro, con salida a las 19.45 horas desde las iglesias de los Padres Carmelitas y de los Pasionistas, cruzándose sobre las 20.30 horas en Juan de Herrera, junto a la iglesia de La Anunciación.

Mañana, miércoles, recorrerán las calles de la ciudad la procesión del Perdón y Silencio, con salida a las 20.00 horas desde la capilla de La Merced; y la procesión de la Santa Misericordia, que comenzará a las 23.15 horas en la Catedral y en la que se podrá ver por primera vez el Cristo Crucificado de Gema Soldevilla Fernández, con una parada a las doce de la noche en el claustro catedralicio para el canto del ‘Miserere’ compuesto para esta procesión por Gema Soldevilla.

La tarde de Jueves Santo saldrá la procesión de la Santa Vera Cruz y Pasión del Señor, con inicio a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, y a las doce de la noche será la del Santísimo Cristo de la Paz, desde la parroquia de Consolación.

Para el día de Viernes Santo está prevista la procesión general del Santo Entierro, a partir de las 20.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento, y la noche concluirá con un vía crucis general de penitencia, a las 0.15 horas, con salida desde la iglesia de San Francisco. Y también desde esta iglesia, a las 7.00 horas del Sábado Santo, partirá la procesión de la Soledad.

Por último, el Domingo de Pascua, la procesión del Resucitado, prevista sobre las 13.15 horas, partirá desde el entorno de la Catedral con la participación de todas las hermandades penitenciales.

En el programa de actos participarán las cofradías de Los Dolores, La Merced, La Inmaculada, La Esperanza, La Paloma, El Descendimiento, La Agonía, La Pasión, El Santo Entierro, La Oración, El Amor y La Salud.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO