PROVINCIAS | MÁS PLAZAS EN MEDICINA

La UPV calificada como una de las mejores universidades jóvenes del mundo

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 08/04/2017

El ranking de jóvenes universidades, Young University Ranking, coloca a la UPV/EHU entre los 150 primeros puestos.

medicina
plazas
UPV
Masters
cursos
calificación
posgrados

Universidad del País Vasco, UPV/EHU

El Young University Ranking goza de un amplio prestigio a la hora de medir los logros de las universidades más jóvenes, aquellas que tienen menos de 50 años de existencia, y es utilizado internacionalmente para calificar a las instituciones acedémicas de reciente creación.

El Times Higher Education es una revista semanal radicada en Londres, adscrita al periódico The Times y que se dedica a información sobre la educación superior tanto del Reino Unido como del resto del mundo. Desde 1971 hasta 2008 se publicó en formato periódico y ahora lo hace como revista.

Son varias las novedades en esta nueva edición del Times Higher Education (THE), entre ellas, que ha ampliado el listado a 200 universidades. La metodología ha sido cuidadosamente reelaborada, estableciendo como parámetros principales, la docencia, la investigación, el índice de citas en publicaciones de prestigio, la visión internacional y los recursos obtenidos por transferencia de conocimiento.

" La UPV/EHU ha consolidado su posición entre las mejores universidades jóvenes mundial reconocidas, del mismo modo que sigue manteniendo su posición entre las 500 mejores universidades dentro del ranking de Shanghái. Esta es una buena noticia porque hablamos de un espacio académico enormemente competitivo, donde la globalización está diluyendo las fronteras y el alumnado, sobre todo en los niveles avanzados de posgrados, se muestra más exigente a la hora de elegir", explica la rectora Nekane Balluerka.

Aumenta el límite de plazas en Medicina

La Universidad del País Vasco ha aprobado en Consejo de Gobierno celebrado en Bizkaia Aretoa, los límites de las titulaciones de grado para el curso 2017-18. El número de plazas se mantiene prácticamente igual en todos los grados, con la única excepción de Medicina, que aumenta el límite de 270 a 310.

La UPV en las 86 titulaciones de grado que impartirá en el curso 2017-18, ofrecerá un total de 8.634 plazas. Al total de plazas hay que sumar las 230 que ofrecen los tres centros adscritos a la UPV, La Escuela Universitaria de Enfermería de Álava, la Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio de Bilbao y el Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar.

En cuanto a los másteres universitarios, para el curso 2017-18 se ofertarán 106 títulos en todas las áreas de conocimiento y un total de 3.673 plazas. El periodo de preinscripción para los másteres universitarios se ha abierto esta misma semana y se cerrará el 31 de mayo.

Araceli Garín, vicerrectora de Estudios de Grado y de Posgrado comenta que " hemos aprobado con un altísimo nivel de consenso los límites de plazas para los estudios de grado y de posgrado que ofertaremos en el curso 2017-2018. Ha habido un incremento apreciable ( 40 plazas) en el grado de Medicina. Hay que recordar que existía, para esa titulación, una notable demanda social, así como la necesidad de formación de más especialistas ( 316 plazas de MIR en hospitales públicos vascos en 2016), a la que debíamos dar respuesta teniendo en cuenta nuestra actual capacidad docente. Del mismo modo, se han aprobado 45 plazas para el nuevo grado de Ingeniería en Automoción, que se ofertará el próximo curso y cuya recepción social ha sido todo un éxito, a la vista de que el número de preinscripciones ha triplicado la oferta. Por último, en posgrados, contamos con una oferta de más de 100 másteres, entre los que destaca el de " Lingüística Teórica y Experimental".

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar