PROVINCIAS | LOCAL

Podemos Badajoz rinde homenaje a las Brigadas Internacionales

Por IVÁN LEAL RAMOS. 07/04/2017

El próximo martes 11 de abril, a las 20:30 horas se proyectará el documental ‘’Brigadistas, solidarios de leyenda’’ en la sede de Podemos Recuperar Badajoz.

guerra
Podemos
Civil
española
documental
internacionales
República
segunda
Badajoz
Brigadas

Documental, ''Brigadistas, solidarios de leyenda''

La memoria y el recuerdo serán protagonistas el próximo martes 11 de abril en la sede de Podemos Recuperar Badajoz, situada en la calle Manuel Fernández Mejías 15. A través de la proyección del documental, ‘’Brigadistas, solidarios de leyenda’’, Podemos Badajoz recordará los valores de solidaridad, por parte de las Brigadas Internacionales con el gobierno democrático de la II República, en su lucha contra el fascismo. Tras el visionado del documental se propiciará un debate en torno a los valores republicanos.

Esta actividad, por segundo año consecutivo, se enmarca en la celebración por la memoria del 86 aniversario de la proclamación de la II República en España, que se cumplirá el próximo viernes 14 de abril.

‘’Brigadistas, solidarios de leyenda’’

El documental ‘’Brigadistas, solidarios de leyenda’’, está producido por la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, (AABI) y cuenta la participación de los 35.000 brigadistas, procedentes de 53 países distintos, que acudieron en ayuda de la República durante la Guerra Civil Española.

El acto estará presentado por Agustín Lozano, miembro de AABI y responsable de organización de Podemos Badajoz.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar