PROVINCIAS | GUIADOS POR TÉCNICOS DE AGACA

Estudiantes lucenses descubren en Narón el funcionamiento de las cooperativas

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 07/04/2017

Participaron en una charla informativa y recorrieron las instalaciones de Terra de Trasancos, una entidad que aplica el modelo de la economía social.

AGACA
Trasancos
Narón

Los jóvenes que realizaron la visita.

Técnicos de la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA) impartieron esta semana una jornada didáctica sobre las ventajas del cooperativismo como fórmula de emprendimiento y de crecimiento laboral y económico para el alumnado de tercer curso de ESO del Colegio María Auxiliadora, formado por 40 jóvenes.

El objetivo de la actividad, enmarcada en un Taller de “Emprendimiento y cooperativas. Modelo de Éxito”, integrado en la Rede Eusumo, fue promover el cooperativismo como opción de futuro profesional para al alumnado. Los estudiantes recorrieron también las instalaciones de Terra de Trasancos para conocer de primera mano el funcionamiento de una sociedad que desarrolla su actividad, agrícola y de servicios, dentro del modelo de la economía social.

Rede Eusumo

Asesoramiento, orientación, formación, acompañamiento en las iniciativas empresariales, apoyo a la internacionalización, celebración de encuentros internacionales y transfronterizos, intercambio comercial y cooperación transversal definen la red transversal de colaboración Eusumo, nacida en el 2011 con el impulso de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar