PROVINCIAS | VISITA A BODEGAS Y COOPERATIVAS DE LA ZONA

Ángeles Vázquez destaca la calidad de los vinos de Valdeorras

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 05/04/2017

La conselleira de Medio Rural pone en valor los últimos datos de esta Denominación de Origen, que ha crecido en vino cualificado y en superficie inscrita

rural
Valdeorras
Xunta
vinos

La conselleira de Medio Rural brinda durante su visita a Valdeorras.

La Denominación de Origen Valdeorras incrementó en un 1,73% su producción de vino cualificado en la última campaña, correspondiente a la vendimia de 2016, en relación con los resultados de 2015. Esta DO generó un valor económico estimado de 23,7 millones de euros y aumentó de forma leve la superficie inscrita, actualmente 1.182 hectáreas.

Estos datos han sido puestos en valor por la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, quien ha mostrado su apoyo a esta denominación con una visita a varias bodegas y cooperativas, en las que ha mantenido encuentros con viticultores y bodegueros, a los que ha agradecido su trabajo y compromiso con la calidad.

La conselleira ha destacado la apuesta de la Xunta por la transformación y comercialización de productos agrarios en general y del vino en particular. Así, ha indicado que Medio Rural destina este año 27,4 millones de euros a esta finalidad y que ya se han recibido 185 solicitudes, que supondrán una inversión inducida en el agro gallego de 128 millones de euros.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar