Noche sudorosa de la mano de Max Gamuza y Novedades Carminha

En la segunda jornada del festival Gijón Sound, Max Gamuza y Novedades Carminha dieron una buena lección de rock en diferentes vertientes
Amelia Fernández Valledor
España
03.04.2017
Compartir:

La noche comenzaba con una puntualidad casi británica, a las 21:30 salían al escenario los integrantes de Max Gamuza. El grupo de Busta Spector inició la noche con mucha fuerza a guitarrazo limpio y mucho rock and roll. La sala se fue llenando a medida que la gente llegaba de otros escenarios repartidos por la ciudad y todos fuimos entrando en calor, a pesar de que había un buen espacio entre el escenario y la primera fila, perfecto para sacar fotos al entusiasta Busta que pronto comenzó a sacar todo su poderío roncarolero, tirando, un par de veces, de una patada el micrófono o su propia guitarra, para demostrar que el rock and roll se lleva “en los huevos” como dijo al inicio del bolo.

Tras una hora exacta de reloj y dejando un buen sabor de boca en los presentes, terminó su concierto para dar paso a los gallegos Novedades Carminha.

Tan solo unos minutos después y tras hacer uno de los cambios de instrumentos más rápido que he visto, los gallegos subieron al escenario para incendiar y derrumbar a ritmo de pogos la Sala Acapulco de Gijón. Ya no había espacio entre escenario y público, la primera fila estaba ocupada por mucha chavalería que venía a bailar y a disfrutar de uno de los mejores directos de la escena actual española.

[Sumario]Novedades Carminha son un grupo joven, frénetico que con sabiduría mezclan canciones pegadizas y bailongas con unos ritmos punk que hacen que no pares de bailar a su son.

Como en ocasiones anteriores, la última vez que estuvieron por tierras asturianas fue el pasado noviembre, en sus conciertos se suda mucho, se baila mucho y se divierte uno mucho. Fue un concierto rápido, encadenaban canciones casi sin uno enterarse. Tocaron su setlist habitual una mezcla de Campeones del Mundo, Juventud Infinita y Jódete y baila y su versión “Demolición” de Los Saicos.

Tras un breve descanso volvieron al escenario para entregarnos las tres últimas canciones del concierto y terminar la noche con Dame Veneno, bailando y saltando como posesos, sin conseguir tirar la sala abajo, pero lo que sí consiguieron ambos grupos fue demostrar que el rock and roll nunca morirá.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO