PROVINCIAS | AGRESIÓN SEXUAL

Detenido en Alcora un menor como supuesto autor de dos agresiones sexuales

Por MARTA HERNÁNDEZ ACÁMER. 17/03/2017

El joven ha pasado ya a disposición de la Fiscalía de menores de Castellón, a la espera de que se ratifiquen las pruebas que hay en su contra.

menor
denuncia
detenido
guardiacivil
agresionsexual
alcora
policialocal
castellón

Cuartel de la Guardia Civil de Alcora.

Este jueves, en el municipio castellonense de Alcora, ha sido detenido un menor de edad como presunto autor de dos agresiones sexuales denunciadas por dos vecinas del municipio, una en el mes de enero y otra en el mismo día de su detención, el pasado 16 de marzo.

El mismo joven ya fue detenido en el año 2015 por hechos similares en las poblaciones de la Plana Alta. Ahora el joven ha pasado a disposición de la Fiscalía de menores de Castellón a la espera de las pruebas que hay en su contra.

La actuación se inició a raíz de la denuncia, el pasado mes de enero, de una mujer de 58 años vecina del municipio, que informó a la Policia Local de la agresión por parte de un joven que la habría abordado en un descampado de la misma localidad. La víctima declaró que la golpeó con extrema violencia, además de la agresión sexual, y posteriormente se dio a la fuga. El parte de lesiones también será presentado como prueba puesto que la mujer tuvo que ser atendida y trasladada al centro médico.

Ayer mismo, se produjo la detención del joven por intentar repetir los hechos acaecidos en el mes de enero. En este caso fue una mujer de 49 años la que avisó de los hechos a la Policia Local, haciendo que estos se personaran en el lugar y pudieran detenerlo, lo cual hizo que se remitiera el caso a la Guardia Civil.

A raíz de la coincidencia de ambos hechos, pues el menor actuó en el mismo descampado, entre otras similitudes, la investigación de la Guardia Civil pudo corroborar que dicha persona era la implicada en ambos hechos delictivos, y se le imputan los cargos como presunto autor de los dos delitos de agresión sexual.

Durante la investigación han trabajado tanto efectivos de Alcora, Policia Local y Guardia Civil, como Guardia Civil de Benicasim y de Lucena.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar