PROVINCIAS | ALTERCADOS EN LA UPV

Nuevo ataque a la Universidad del País Vasco, UPV/EHU

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 15/03/2017

Un grupo de encapuchados arrojan pintura, así como excrementos y orines en la Facultad de Letras de la UPV en Vitoria.

concentración
UPV
encapuchados
facultades
altercados
ataques

Universidad del País Vasco.

El incidente ha coincidido con la celebración en Leioa de una concentración para denunciar el ataque contra el decanato de Ciencias Sociales y de la Comunicación y otros edificios del campus vizcaíno. El ataque en Leioa registrado el pasado martes , donde una trabajadora resultó herida en un tímpano, ha dado lugar a una concentración hoy y ha contado con la presencia de una amplia representación de la comunidad universitaria así como de la Consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte.

Mientras se celebraba esta concentración , un grupo de encapuchados ha arrojado pintura en distintos despachos del decanato así como lanzado excrementos y orines en el vestíbulo y en las dependencias de conserjería de la facultad.

La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, ha denunciado estos incidentes y mostrado la solidaridad y el apoyo de la comunidad universitaria a las personas que los han sufrido. La rectora ha defendido "el espacio público como lugar de todos y de todas, en el que no tienen cabida las actitudes intimidatorias de unas pocas personas".

Por otra parte, un comunicado de los decanatos y directores de las 20 facultades y escuelas de la UPV/EHU señala que, los decanos-decanas y directores-directoras de las 20 facultades y escuelas de la UPV/EHU " manifestamos nuestra repulsa e indignación , y trasladamos nuestro apoyo a las personas directamente afectadas".

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar