La Asociación Lieva y los ayuntamientos organizan charlas sobre cláusulas suelo

Se informará a los vecinos del proceso que deben llevar a cabo.
Tristancho
España
14.03.2017
Compartir:

La Asociación Lieva ha pensado que ‘no sólo de Cultura vive el hombre’ y ha puesto en marcha una línea de actuaciones para ofrecer servicios a sus simpatizantes y a la población en general. Desde hace mucho tiempo, este colectivo ha organizado numerosas actividades, fundamentalmente culturales, pero ahora quiere también ser referente en otros ámbitos igualmente importantes para la sociedad.

Una de estas líneas es el impulso de charlas informativas sobre temáticas de interés para los serranos, que afrontará en colaboración con instituciones y entidades sociales. Las más inmediatas estarán centradas en las cláusulas suelo, aspecto de gran actualidad sobre la cual la sociedad está demandando información y asesoramiento.

De esta forma, ha llegado a acuerdos con ayuntamientos y colectivos serranos para iniciar un ciclo que les llevará por Rosal de la Frontera, Aroche, Jabugo o Fuenteheridos, con la posibilidad de extender aún más el programa. Además de los consistorios de estas poblaciones, han llegado a entendimientos con entidades como el Centro Cultural de Convivencia Social Las Peñas, de Aroche. La primera conferencia se ofrecerá el jueves 16 de marzo, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de Rosal de la Frontera. La siguiente será en el Centro Las Peñas de Aroche el lunes 20, y el jueves 23 se impartirán en Jabugo y Fuenteheridos.

En las charlas intervendrán Emilio Lechuga, abogado en ejercicio y perfecto conocedor de esta problemática, y Antonio F. Tristancho, asesor financiero y de inversiones. El enfoque será eminentemente divulgativo, con un lenguaje cercano para que los asistentes puedan comprender todo aquello que sea necesario para resolver sus problemas.

Además, la asociación aportará información también a través de redes sociales y otros medios de comunicación, como prensa y televisión, de cara a informar de sus charlas y de las acciones que pueden emprenderse por parte de los ciudadanos.

Los impulsores piensan que será “un buen servicio a la sociedad y reforzará el papel activo que la asociación tiene en la provincia de Huelva”. Tras diversas sentencias y decisiones judiciales, la reclamación de las cantidades pagadas por los usuarios a las entidades bancarias en concepto de cláusulas suelo o cláusulas denominadas ‘abusivas’, es una posibilidad cierta que precisa de información previa y de acierto a la hora de plantear la cuestión. Por ello, toda ayuda es bienvenida para los miles de afectados por esta situación.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO