PROVINCIAS | EL EVENTO TERMINA MAÑANA

“Cata la lata”, en el Fórum Gastronómico de A Coruña

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 13/03/2017

ANFACO-CECOPESCA ofrece lo mejor de las conservas y preparados de pescados y mariscos en la nueva edición del Fórum, mostrando las posibilidades de estos productos en la cocina.

Coruña
anfaco
conservas
forum
gastronomico
lata

Un momento de la exposición de los productos de ANFACO-CECOPESCA.

Las conservas y preparados de pescados y mariscos están presentes en el Fórum Gastronómico de A Coruña 2017, que ayer abrió sus puertas para finalizar mañana martes.

ANFACO-CECOPESCA, que participa bajo el amparo institucional de la Xunta de Galicia a través de la Consellería do Mar, promociona en esta nueva edición del Fórum las conservas y preparados de pescados y mariscos de sus asociados, mostrando las posibilidades que estos productos aportan a la gastronomía.

Dos grandes chefs prepararon en directo innovadoras recetas

De este modo, esta tarde, los chefs Inés Abril y Rafael Centeno, del restaurante Maruja Limón (Vigo), que cuenta con una estrella Michelín, impartieron el showcooking “CATA LA LATA”, organizado por la Consellería do Mar con la colaboración de ANFACO-CECOPESCA.

Así, los chefs prepararon en directo un gran abanico de innovadoras recetas a partir de conservas y preparados de pescados y mariscos, demostrando tanto la calidad como las múltiples aplicaciones gastronómicas que estos productos del mar tienen en la cocina.

Atún, mejillones, berberechos fueron algunos de los productos seleccionados por los prestigiosos chefs para la elaboración de las recetas y que estuvieron armonizadas con vinos Denominación de Origen Rías Baixas.

TAMBIÉN EN:
Detenido por presunto robo en un kiosko

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar