El proyecto “Welcome Mother Nature” reformará la plaza de España

Por MARGARITA GUILLAMÓN DÁVILA. 27/02/2017

Los más de 200.000 ciudadanos que participaron en la consulta también votaron por la ampliación de las aceras en Gran Vía y el billete intermodal.

España
Madrid
consulta
proyecto
Ayuntamiento

Fuente: Decide Madrid. Imagen del proyecto ganador

Los madrileños han elegido el proyecto “Welcome Mother Nature” para la reforma de la plaza de España con el 52,19% de los votos. Así lo han anunciado esta mañana Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal, junto con Pablo Soto, delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, José Manuel Calvo, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Nacho Murgui, el delegado de Coordinación Territorial. La portavoz municipal ha calificado la consulta de un “éxito rotundo y sin paliativos”, y demuestra que “la ciudadanía madrileña tiene ganas de participar”.

En esta primera consulta popular realizada entre el 13 y el 19 de febrero, 212.208 ciudadanos también han dicho sí a la ampliación de las aceras en la Gran Vía, una de las medidas más controvertidas tras las polémicas suscitadas la pasada Navidad. Además, más del 90% de los participantes aprobaron el billete único en el transporte y convertir a Madrid en 100% sostenible. Según ha explicado el edil de Urbanismo, “la ciudadanía ha votado por un Madrid más sostenible y verde”.

El proyecto ganador convertirá la plaza de España en un espacio abierto y con predomino de la naturaleza. Se plantarán más de 1.050 árboles alrededor de la plaza y se crearán más zonas peatonales para conectar directamente con los jardines de Sabatini. Además, se peatonalizará la calle Bailén y se construirá un espacio cultural de acceso público. Los creadores de la propuesta tienen tres meses para redactarla y se espera que en mayo se saque el proceso de licitación.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar