Casto Sancha publica su primer libro

En la publicación de 'Aromas de nostalgia' ha intervenido el Ayuntamiento arocheno
Tristancho
España
25.02.2017
Compartir:

Casto Sancha Maestre ha publicado su primer libro, ‘Aromas de nostalgia’, que presentó en su Aroche natal el pasado día 17 de febrero. La publicación, impulsada por la Asociación Jardín de Judith y patrocinada por el Ayuntamiento de Aroche, se presentó en el salón de actos Félix Lunar. El acto estuvo presentado por Manuel Moya y contó con las intervenciones de los autores Ana Caro, Carmen Marín y José Joaquín Guerra, además de Antonio Muñiz, alcalde de Aroche.

Se trata del primer poemario del arocheno, y está dividido en cuatro fases. Cada una de ellas, vida, dolor, paz y amor, han sido adjetivadas con frases que significan mucho para el autor: ‘Amaneciendo por dentro’, ‘Anochecer en el silencio’, ‘La batalla de la paz’ y ‘En los brazos del amor’.

En palabras de Sancha, “estos poemas despiertan y abren sus ojos para que el lector pueda participar de las inquietudes y el interior de la palabra como una forma de desahogo, como una forma de relamerse las heridas que estos tiempos van dejando sin pudor alguno”.

El poeta no pretende gustar al público, sino “acariciar o desnudar cada rincón del proceder humano con lo poquito que me permiten mis horas coqueteando con las caprichosas letras”.

Según confiesa, “han sido muchos los que con su aliento me empujaron a considerar que nunca es tarde para dar a luz la conciencia de los versos, por lo que espero hacer llegar la ilusión con la que están impresas estas páginas”.

En el prólogo del volumen, José Joaquín Guerra dice que “sus versos son valientes, rompen el silencio, no temen desnudar sus letras para mostrar las vergüenzas de las injusticias y crueldades de las guerras; defendiendo a los oprimidos y olvidados, en sus poemas se hace soldado con la libertad como bandera y la paz como batalla”.

Casto Sancha Maestre nació un 25 de marzo de 1968 en Aroche. A los catorce años empezó a escribir poemas y desde entonces su pasión por los versos le acompaña. Ha ganado varios concursos de poesías en su pueblo, además de un segundo y primer premio de relatos cortos en Gelves (Sevilla). Colabora en revistas y libros y ha pregonado en varios pueblos de la comarca serrana, además de participar con sus escritos en diferentes eventos. Forma parte de la Plataforma Poetas de Huelva por la Paz. Es el pronunciador del Sermón de las Sietes Palabras y Descendimiento en Aroche el Viernes Santo, en doce ocasiones. En 2016 fue distinguido por el Ayuntamiento de su población con el Galardón ‘Villa de Aroche a la Cultura’.

Precisamente, la aportación económica del Consistorio arocheno ha sido fundamental para la publicación del libro, suponiendo una nueva iniciativa municipal para impulsar la cultura local.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO