Rocío Gálamo publica su primer disco

'Instantáneas' es un EP con canciones compuestas por Gálamo.
Tristancho
España
25.02.2017
Compartir:

El panorama musical onubense se enriquece a diario con nuevas iniciativas discográficas. En la localidad de Trigueros, la cantautora Rocío Gálamo se suma a la amplia nómina de autores que cumplen su sueño de publicar un disco.
Se trata de un EP (siglas inglesas de ‘Extended play’) titulado ‘Instantáneas’, que está compuesto por tres canciones seleccionadas de entre su larga lista de composiciones. Cada una de ellas significa una forma distinta de ver el amor y reflejan estilos diferentes de ritmo. ‘Insert coin’ es una canción pegadiza y descarada, ‘Fotografías’ es romántica y visual, mientras que ‘Ojos Negros’ tiene la esencia de Andalucía y el flamenco.
El diseño del disco ha sido obra de Antonio García, de ‘Creavisan’, y la producción es 100% onubense, contando con la batería de Jose García, el bajo de Alfonso Silva y la guitarra de Javi Abenante.

La cantante comenzó su carrera por afición, a los 12 años de edad, formando parte de un grupo flamenco que se llamaba ‘Los González’, empezando ese mismo año a dar clases de guitarra. Al poco tiempo siguió cantando por su cuenta con piezas que fundamentalmente eran versiones de otros artistas, aunque ya escribía sus propias canciones.

A los 20 años, junto a Vero Orta, formaron el grupo ‘Secreto de Faldas’, con el que se especializó en realizar versiones de grupos con aire flamenco, añadiendo a su repertorio algunas canciones propias. Fueron dos años de trabajo intenso con este grupo, conjugando la tarea con la composición y la mejora en su carrera, estudiando libros de canción y poesía y recibiendo clases de canto en la escuela ‘Lydian Road’ de Huelva. El objetivo de Gálamo siempre fue buscar su propio estilo y luchar por hacerse un hueco en el mundo de las cantautoras.

A principio de 2016 decidió, junto al músico y productor Jose García, grabar un EP que sirviera como carta de presentación de su carrera en solitario como cantautora. ’Instantáneas’ es, pues su bautismo en el mundo de la música con mayúsculas.

La finalidad del EP, según su autora, “es llegar al máximo número de personas posible, que se queden con ganas de conocer más historias y apuesten por los directos, caracterizados por el buen humor y la cercanía; habrá risas garantizadas”.

El resultado final consigue un estilo personal reconocible, que la propia Gálamo califica como “un pop con fuerza rockera y alma flamenca”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO