PROVINCIAS | CASTILLA LA MANCHA

Castilla La Mancha, un escenario “de película”

Por FEDE MURO. 16/02/2017

La Berlinale será el escaparate para mostrar las posibilidades de Castilla La Mancha como lugar de rodaje de cine y televisión.

  • Consuegra (Toledo)
    Consuegra (Toledo)
  • Castilla La Mancha se promociona en Berlín como lugar de rodaje para producciones cinematográficas
    Castilla La Mancha se promociona en Berlín como lugar de rodaje para producciones cinematográficas
turismo
cine
rodajes
castilla-lamancha
Berlinale
Filmcomission

La comunidad autónoma de Castilla La Mancha pasea sus encantos en Alemania y se promociona como escenario de producciones cinematográficas en la sección de negocios, European Film Market, del prestigioso festival europeo. El Gobierno regional presenta, por primera vez, a través de ‘Castilla-La Mancha Film Commission’, las posibilidades que ofrece la comunidad autónoma como espacio idóneo para el rodaje de producciones cinematográficas en la 67º edición de ‘la Berlinale’, uno de los grandes festivales del cine europeo, que se celebra en la capital alemana hasta el día 19 de febrero.

Castilla-La Mancha Film Commission es una organización que persigue entre sus objetivos promocionar la comunidad autónoma dentro de la industria audiovisual, así como facilitar a las empresas y profesionales del ámbito audiovisual todo lo necesario para que su rodaje sea factible y rentable en los diversos territorios que la integran. Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno castellano manchego, declaró la importancia de apoyar este tipo de proyectos: “Esta región tiene 80.000 kilómetros cuadrados aptos para las producciones cinematográficas de cualquier perfil, de modo que podremos generar beneficio económico a través del empleo y el consumo que se genera durante los periodos de rodaje, al tiempo que aprovechamos esos escenarios como futuros reclamos turísticos”. Un rico patrimonio cultural, patrimonial natural y paisajístico que ya ha llenado fotogramas en grandes producciones de cine y televisión en múltiples ocasiones.

El Cid(1961)de Anthony Mann rodó escenas en Belmonte (Cuenca)

Volver (2006) de Pedro Almodóvar, el Manchego realiza muchas de sus localizaciones en su tierra de origen como en Almagro (Ciudad Real)

En Orgullo y Pasión (1957) rodaron escenas en Oropesa (Toledo)

En El Castillo de Zafra (Guadalajara) se ha rodado un capítulo de la serie Juego de Tronos

José Luis Cuerda nos transportó a los pueblos Sierra albaceteña del Segura su celebre film "Amanece que no es Poco"

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar