PROVINCIAS | LA CAPITAL CASTELLANO MANCHEGA CONTARÁ CON UN ESTABLECIMIENTO DE 5 ESTRELLAS EN PLENO CASCO HISTÓRICO

Un Hotel de lujo para la Ciudad Imperial

Por FEDE MURO. 15/02/2017

La oferta turística de Toledo tendrá un nuevo foco de atracción en pleno corazón de la ciudad con la construcción de un exclusivo alojamiento hotelero con spa.

  • El nuevo hotel estará situado muy cerca de la Catedral Primada
    El nuevo hotel estará situado muy cerca de la Catedral Primada
  • Un nuevo proyecto hotelero para la ciudad de las tres culturas
    Un nuevo proyecto hotelero para la ciudad de las tres culturas
  • Toledo y el río Tajo vista parcial desde el Valle
    Toledo y el río Tajo vista parcial desde el Valle
  • Plano del nuevo proyecto hotelero
    Plano del nuevo proyecto hotelero
patrimonio
turismo
histórico
Hotel
Toledo

El edificio tendrá una superficie de 5.500 metros cuadrados y estará situado en la calle Pozo Amargo, muy cerca de la Catedral. El hotel albergará unas 67 habitaciones en torno a los seis patios de los solares originales donde hay elementos arquitectónicos y decorativos originales que datan del siglo XII al XVII como baños árabes, bóvedas o aljibes.La alcaldesa, Milagros Tolón, presentó un nuevo proyecto hotelero en el Barrio de los Canónigos que permitirá dinamizar un espacio degradado desde hace años y la generación de oportunidades de trabajo, al tiempo que confirma que Toledo “sigue siendo atractivo para venir a conocerlo y para la implantación de nuevas empresas”.La obra será acometida por la empresa Hotusa y tendrá un presupuesto aproximado de seis millones de euros. La licencia de obras estará dispuesta en un mes según declaró Teodoro Díaz, Concejal del Urbanismo del municipio.

Booking.com

Los técnicos encargados del proyecto, Cristian Naudin y Alejandra Carreras, señalaron que la obra será muy compleja por su ajuste y adaptación a los elementos originales como por los restos arqueológicos que pueden aparecer durante el proceso de cimentación y pueden ralentizar la finalización del complejo hostelero.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar