PROVINCIAS | LEY DE COSTAS

Las cien familias de Playa Babilonia emiten tres protestas ante el Síndic

Por JANGEL ESQUINAS. 14/02/2017

Los afectados expresan su descontento por la ausencia de gestión de las ayudas y se sienten perseguidos por Costas.

casas
mar
temporal
protestas
playa
Babilonia
Guardamar
Alicante
Viviendas
Costas
Vega
Baja
Segura
destrozos
Síndic
Generalitat
costa

Las casas de Babilonia en estado de ruina

Titulado "100 familias sin casa no es una solución", la representación de los vecinos de Playa de la Babilonia en Guardamar del Segura han difundido un comunicado resumiendo las tres quejas formales que, el pasado viernes, presentaron ante el Síndic de Greuges en relación a su caso. Ya fueron recibidos con anterioridad por este organismo para conocer su delicada situación y prestarles su apoyo.
La primera de las quejas emitidas hizo referencia a las ayudas autonómicas, decretadas el 23 de diciembre por la Generalitat, y destinadas a paliar los daños por los temporales en los municipios. Los afectados se muestran indignados por la actitud de desinterés del Ayuntamiento de Guardamar, encargado de valorarlas y solicitarlas, ante la posible recepción de las asistencias para la reparación de la acera, de la vía pública y el acceso a la playa, en este alargado enclave urbano en la costa.

La segunda de las reclamaciones versa sobre las competencias en materia de urbanismo, de medio ambiente y de turismo que tiene la Generalitat, y que no está haciendo valer en la Babilonia, absolutamente asediados y perseguidos por el Servicio Provincial de Costas, no permitiendo salvaguardar y reformar sus viviendas, y facilitando la desaparición de las playas de Babilonia y Viveros, consideradas dominio públicos de relevante valor ambiental y turístico. Las playas sufren una involución alarmante y la Generalitat omite su deber de socorro.

La tercera será remitida directamente por el Síndic al Defrensor del Pueblo, para que en el marco de las competencias de la Administración General del Estado, provea las gestiones y llamada de atención al Servicio Provincial de Costas en Alicante, por sus actuaciones rapaces contra las familias y la desatención histórica de las denuncias por desaparición de la playa.

Las más de 100 familias afectadas han decidido tomar la iniciativa para evitar la caída en desgracia de este histórico barrio de loable construcción, y recuperar cuanto antes el aspecto tradicional, familiar y sostenible que ha caracterizado a la Babilonia.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar