PROVINCIAS | MURCIA

Detenidos en Murcia un presunto abusador de menores y un acusado de violación

Por ALBERTO GÓMEZ AVILÉS. 10/02/2017

Las dos operaciones las desarrolla la Policía Nacional

Murcia
abusos
sexuales
menor
violación

El terror recorrió la localidad murciana de Alguazas cuando se conoció que la Policía Nacional había detenido a un profesor del colegio Monte Anaor como presunto autor de abusos sexuales a un niño de seis años. Según fuentes oficiales fue otra profesora del mismo centro la que puso en sobre aviso a los agentes con una denuncia que interpuso el mes pasado de enero.

Al parecer el niño que sufrió los abusos puso en conocimiento de la docente denunciante lo sucedido y según el relato del pequeño el hombre detenido se sobrepasó con el menor haciéndole tocamientos en la zona de los genitales aprovechando las ocasiones en las que profesor y alumno se quedaban solos.

Después de la denuncia la policía citó a los padres del pequeño y a algunos profesores más del centro para comprobar los hechos. También se requirió la colaboración del Proyecto Luz que cuenta con psicólogos especializados y que se encargaron de realizar una exploración al niño.

El sospechoso fue detenido por la Policía Nacional el pasado lunes, 6 de febrero, y, tras pasar por el juez de guardia, ahora se encuentra a la espera de la vista que se celebrará próximamente. Según recoge el diario La Verdad de fuentes policiales el profesor arrestado es un vecino de la ciudad de Murcia que ronda los treinta años y se encarga de la materia de música en el curso desde el inicio del presente curso.

De ladrón a violador

La Policía Nacional también detuvo en Murcia a un joven de 23 años como presunto autor de una agresión sexual después de que lo localizaran por robar en el interior de un vehículo. El detenido se enfrenta también, por tanto, a los delitos de robo con intimidación y estafa.

Mientras el detenido era interrogado por el robo en el coche fueron miembros del Grupo de Policía Judicial los que se percataron de que el individuo coincidía con las características físicas que había descrito una víctima de agresión sexual que tuvo lugar a final del año pasado. En concreto, en noviembre una mujer fue abordada cuando accedía al edificio de su domicilio y un joven la agredió a punta de navaja y le robó una tarjeta de crédito antes de huir corriendo.

El presunto violador fue sorprendido mientras robaba en un coche

La policía repasó las imágenes de las cámaras de seguridad de una entidad bancaria en las que aparecía un hombre que extrajo dinero de la cuenta de la mujer. Así se pudo lograr una fotografía del sospechoso y se constató su autoría por parte de la víctima que lo reconoció en un reportaje fotográfico.

De esta manera al detenido por el robo en un coche se le imputan los delitos por la agresión y el robo que cometió contra una mujer. La investigación la llevó a cabo la Comisaria de Distrito de San Andrés de Murcia.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar