¿Por qué elegir Android antes que iOS?

El sistema operativo Android ha superado a iOS en muchos aspectos
Álvaro Jiménez
España
13.06.2017
Compartir:

La lucha entre los sistemas operativos Android e iOS por hacerse con la hegemonía se disputa cada día con novedades que intentan convencer a los clientes a mantenerse o cambiarse a la competencia aunque, por el momento, Android aventaja a iOS en varios aspectos que son decisivos a la hora de decantarse por uno u otro.

El primer beneficio es la variedad de terminales con distintos presupuestos que se pueden encontrar en Android. No todos los clientes están dispuestos a gastar la misma cantidad de dinero y para cada bolsillo hay numerosos teléfonos con características variadas para escoger el que más se adapta a las necesidades demandadas. Por su parte, el sistema operativo iOS solo está disponible en la marca Apple y las opciones para el comprador son desembolsar una gran suma de dinero por el nuevo móvil o gastar menos para comprar uno antiguo.

Además, Android supera con creces a iOS en cuanto a la personalización del terminal. Los móviles con este sistema operativo pueden modificar cualquier aspecto mientras que iOS se ha descolgado de esta batalla a pesar de las mejores realizadas en los últimos dispositivos.

Otro de los grandes puntos a favor de Android es que pertenece a un gigante como es Google. Es cierto que Apple tiene mucha fuerza pero la gran ‘G’ no es solo un buscador o un sistema operativo de dispositivos móviles sino que también ofrece una gran cantidad de servicios que ha hecho crecer un poco más a Android.

Un punto a favor de Apple son sus campañas de marketing y eso se demuestra en que todos saben quien es Siri pero Android ha vuelto a sorprender con Google Now, un asistente muy eficaz que ha dejado atrás a su homólogo. No le han dedicado tanto en publicidad como Apple pero si lo han explotado al máximo para que cumpla con las necesidades del usuario.

En conclusión, ambos sistemas operativos son buenos pero a los que les guste la personalización, eficacia, diversidad de terminales y un gran asistente, como es Google Now, deberían apostar por el sistema operativo Android.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR