Primero de mayo. Día internacional del trabajador

El 1 de mayo es el día por antonomasia del trabajador. Como cada año en todas las ciudades españolas y de gran parte del mundo, se celebra el día del trabajo. Día reivindicativo.
Hipólito Sánchez Nuévalos
España
30.04.2017
Compartir:

El 1 de mayo es el día por antonomasia del trabajador. Como cada año en todas las ciudades españolas y de gran parte del mundo, se celebra el día del trabajo. Día reivindicativo festivo de los trabajadores reclamando las mejoras en las condiciones laborales, salariales y, por supuesto, más trabajo para los que no lo tienen.

La celebración de este año tiene que tener connotaciones aún más reivindicativas. Por la dignidad de las personas, la regeneración de la democracia y de los políticos que dirigen las instituciones públicas. Por ello las calles tienen que llenarse en todo el mundo y en particular en España. Estas manifestaciones tienen que ser de una gran concurrencia y de una contundencia absoluta por parte de los ciudadanos.

Hay que despertar de una vez. Apagar las televisiones y salir a la calle a reclamar responsabilidad a aquellos/as que han abusado en beneficio propio y en perjuicio del servicio público por el cual fueron nombrados.

No hay más que ver los acontecimientos que han salido a la luz en los últimos días. Más razones no faltan. Basta ya con la corrupción, el despilfarro y el expolio de los contribuyentes. Rajoy citado a declarar cómo testigo por la supuesta financiación irregular del partido que preside, el PP. El expresidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, también del PP y mano derecha de Esperanza Aguirre, en la cárcel por presunta corrupción en el Canal de Isabel II, el fiscal general del Estado y el fiscal anticorrupción intentando bloquear las investigaciones. Y un largo etc… de situaciones similares.

Mientras el paro roza el 20% en este año 2017 y el gobierno hace campaña grandilocuente de que se situará alrededor del 11% en 2020. ¿En 2020 aún prevén un 11%? ¿Qué piensan hacer entonces con las familias que padecen la pobreza por falta de trabajo? ¿Y la pobreza energética? ¿ Y los que trabajan y no pueden vivir gracias a una reforma laboral, que una vez más, entregó más poder a las grandes corporaciones en detrimento de los trabajadores? y mientras ¿A qué esperamos?

No podemos dejar pasar ni un día más y no olvidar que el pueblo es quien tiene el poder. Hay que tener la voluntad y hacerlo servir. No más ladrones salidos en las urnas sabiendo que ya lo son.

No es suficiente con ir a votar cada cuatro años, los ciudadanos tienen que ser más activos, organizarse, pedir explicaciones por las gestiones que realizan los gobernantes y exigir las medidas oportunas en beneficio de todos. Salir a la calle y pedir lo que nos corresponde, eso si, tolerancia con la violencia cero.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR