OPINIÓN | CRISIS EN VENEZUELA

Una crisis interminable

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 08/04/2017

Los conflictos en Venezuela , entre opositores y aliados al gobierno de Nicolás Maduro, no parecen tener fin.

crisis
Maduro
dictadura
Carta
información
Venzuela
OEA

Concentración opositores en Venezuela

Es como si el fracaso estuviera pronosticado. Pues esta situación se veía venir desde que Nicolás Maduro subiera al poder.

Ahora mismo se habla mucho de la OEA, la Organización de Estados Americanos. Y es que dicha organización fue creada en 1948, cuando se suscribió la Carta de la OEA, y fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros "un orden de paz y de justicia", como lo estipula el artículo 1 de la Carta de la OEA.

Hoy en día, la OEA constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social de la zona. Para lograr sus importantes propósitos, la OEA se basa en sus principales pilares que son la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo.

A mí no me extraña que el Presidente del Gobierno venezolano deba revisar esta Carta. No se pueden pisotear tantos derechos humanos fundamentales de un solo golpe. La crisis institucional es evidente. No creo que ninguna institución pública esté funcionando en estos momentos. Y es una pena. Un país como Venezuela, con un poco de orden social y político podría salir adelante. Sin ayuda de aliados extranjeros. Pero es que parece que ahora los aliados a un país, están más para destruir que para construir. Porque construir es lo que necesita Venezuela. Volver a ser país. Construir unas instituciones sólidas, que haya un gobierno sólido, que desarrolle el país. Las injerencias externas cuanto menos mejor, en mi opinión.

Por otro lado, están los medios de comunicación social. Otro poder que se tambalea como en cualquier guerra. Y aquí no iban a ser menos. Ya hay quien distribuye por las redes lo que se vive en Venezuela a través de los medios de comunicación. Informaciones sesgadas. ¡cómo no !. Me lo esperaba. Así no vamos a poder conocer desde fuera lo que se vive dentro. ¿Tengo que ir a Venezuela para poder saber lo que allí ocurre?, o simplemente, saber si puedo ir a Venezuela a conocer el país, aunque esté atravesando un momento crítico.

Yo pienso que en Venezuela hay ricos de la crisis y pobres de la crisis como en >todos los sitios. Pero sí es verdad que ese país no tiene suerte con sus gobernantes. Porque todos tienen una clara tendencia a la dictadura. Y ahora mismo, parece estar todo censurado. Ni los vídeos de las concentraciones y manifestaciones se pueden reproducir.

Y como no podía ser de otra manera, ahora uno de los países más ricos de Sudamérica, se encuentra sumido en la más absoluta pobreza.

TAMBIÉN EN:
Etiquetas para el amor

Por ANA MANCHEÑO MORALES

Cataluña quiere su sitio

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar