Una crisis interminable

Los conflictos en Venezuela , entre opositores y aliados al gobierno de Nicolás Maduro, no parecen tener fin.
Sonia Alfonso Sánchez
España
08.04.2017
Compartir:

Es como si el fracaso estuviera pronosticado. Pues esta situación se veía venir desde que Nicolás Maduro subiera al poder.

Ahora mismo se habla mucho de la OEA, la Organización de Estados Americanos. Y es que dicha organización fue creada en 1948, cuando se suscribió la Carta de la OEA, y fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros “un orden de paz y de justicia”, como lo estipula el artículo 1 de la Carta de la OEA.

Hoy en día, la OEA constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social de la zona. Para lograr sus importantes propósitos, la OEA se basa en sus principales pilares que son la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo.

A mí no me extraña que el Presidente del Gobierno venezolano deba revisar esta Carta. No se pueden pisotear tantos derechos humanos fundamentales de un solo golpe. La crisis institucional es evidente. No creo que ninguna institución pública esté funcionando en estos momentos. Y es una pena. Un país como Venezuela, con un poco de orden social y político podría salir adelante. Sin ayuda de aliados extranjeros. Pero es que parece que ahora los aliados a un país, están más para destruir que para construir. Porque construir es lo que necesita Venezuela. Volver a ser país. Construir unas instituciones sólidas, que haya un gobierno sólido, que desarrolle el país. Las injerencias externas cuanto menos mejor, en mi opinión.

Por otro lado, están los medios de comunicación social. Otro poder que se tambalea como en cualquier guerra. Y aquí no iban a ser menos. Ya hay quien distribuye por las redes lo que se vive en Venezuela a través de los medios de comunicación. Informaciones sesgadas. ¡cómo no !. Me lo esperaba. Así no vamos a poder conocer desde fuera lo que se vive dentro. ¿Tengo que ir a Venezuela para poder saber lo que allí ocurre?, o simplemente, saber si puedo ir a Venezuela a conocer el país, aunque esté atravesando un momento crítico.

Yo pienso que en Venezuela hay ricos de la crisis y pobres de la crisis como en >todos los sitios. Pero sí es verdad que ese país no tiene suerte con sus gobernantes. Porque todos tienen una clara tendencia a la dictadura. Y ahora mismo, parece estar todo censurado. Ni los vídeos de las concentraciones y manifestaciones se pueden reproducir.

Y como no podía ser de otra manera, ahora uno de los países más ricos de Sudamérica, se encuentra sumido en la más absoluta pobreza.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR