OPINIÓN | JUSTICIA BARATA

Yuyee recibe la sentencia de 15 años y 3 meses de prisión

Por ANA SEMPERE RICO. 15/03/2017

Tras el último vídeo de Frank Cuesta dando las gracias por el apoyo mostrado a su exmujer en sus mil días de prisión, la sentencia del Tribunal Supremo tailandés le da otro revés.

condena
prisión
Libertad
FC Barcelona
cocaína
sentencia
Yuyee
Frank Cuesta
Bangkok
Gobierno Español
Tailandia

Frank con el hashtag para la liberación de Yuyee

Para los que no conozcan el caso, aquí un breve resumen de los hechos. Yuyee es la exmujer del herpetólogo Frank Cuesta. Fue detenida en noviembre de 2012 por portar, supuestamente, 0,005 gramos de cocaína, en el aeropuerto de Bangkok.

Desde el primer día que Yuyee puso un pie en prisión, Frank Cuesta ha luchado con uñas y dientes para sacarla. Muchos vídeos demuestran que las cosas para que su exmujer salga libre no están siendo fáciles y no se ha recibido el apoyo del Gobierno Español en ningún momento.

Bien, pues el caso de Yuyee ha sido rechazado y se la ha condenado a 15 años y 3 meses de encarcelamiento en una prisión en la que comparte celda con otras tantas mujeres. Sin mobiliario, sin camas, en condiciones deplorables y sin poder ver a sus hijos.

Pero una fuerte realidad golpea a los ingenuos que siguen pensando que merece estar recluida. Es conocido por todos que la pareja es una firme activista contra el tráfico de animales. Esto ha ocasionado problemas de los que, hasta el momento, no había habido grandes consecuencias, pero cuando se acusa a alguien que tiene mucho poder, la ira (el peor de los siete pecados capitales) se apodera de él y arremete con todo su arsenal.

Sin mobiliario, sin camas, en condiciones deplorables y sin poder ver a sus hijos.

Quiero alzar mi voz, gritar fuerte a todo aquel que tiene el poder suficiente para mover los hilos que hace falta y sacar a Yuyee del encarcelamiento. Se las dan de grandes personas con una humanidad infinita, dispuestos a hacer cualquier cosa por su país y sus ciudadanos. ¿Qué pasa con este caso? ¿Qué importa una persona más o menos?

Me siento avergonzada, avergonzada de vivir en un país donde nuestro gobierno declina la petición de revisar el caso de una madre que día tras día batalla para poder salir de ese infierno. Pero me refuerza ver que tantas personas se vuelcan con Frank y Yuyee en un caso que no tiene ni pies ni cabeza.

Los defensores de Frank no vamos a dejar de pelear porque esta atrocidad termine cuanto antes, porque si nos quedamos cruzados ante el tráfico animal, ante las injusticias, ante la imbecilidad de unos cuantos, acabaremos siendo igual que ellos.

Mi agradecimiento desde aquí al FC Barcelona, gracias a estos grandes del deporte, Yuyee pudo abrazar a sus pequeños que, día tras día, sufren por la ausencia de su madre.

Quién sabe, igual algún día tengamos la oportunidad de decir que la justicia es igual para todos, que tenemos un gobierno que se desvive porque reine la imparcialidad y se condene a prisión a aquellos que tienen un cargo importante y que roban grandes cantidades de dinero sin consecuencia alguna.

Mucho ánimo.

Y queridos mandamases, esto no ha terminado.

TAMBIÉN EN:
Delincuencia juvenil: otro mundo

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar