Vendo mis órganos

Empresarios sin escrúpulos, se enriquecen comprando los órganos de los refugiados.
APACHE
España
13.03.2017
Compartir:

Un escalofriante dato, muchos refugiados tienen que vender sus órganos en Turquía para llegar a Europa. Intentan llegar a Europa con garantías, con un poco dinero, y evitar la ruta de Libia, o salir del hacinamiento y la enfermedad de sus familiares en Turquía.

Cada día llegan noticias dramáticas sobre la situación de los refugiados, el otro día leía en un periódico nacional la noticia de al menos 74 inmigrantes muertos en un naufragio frente a la costa de Libia … En Libia están muriendo asesinados muchos refugiados e inmigrantes empobrecidos que optan por esta ruta.

En Turquía ya se hacinan cerca de 3 millones y medio de refugiados sin salida, pero lo más grave amigos lectores, es que en Turquía existen clínicas y hospitales privados donde se compran órganos, para ser trasplantados a ciudadanos ricos que vienen de todos los lugares en el mundo.

“Quiero donar mi riñón o mi lóbulo hepático. Grupo sanguíneo A”. Este es uno de los anuncios que se difunden en internet, donde cada vez más refugiados sirios venden sus órganos para poder salir adelante. Así lo ha divulgado la televisión pública alemana ARD. Un riñón puede suponer entre 6000 y 11000 euros. El perfil del donante es un varón de no más de 30 años.

El tráfico ilegal de órganos humanos en Turquía es un negocio rentable para empresarios sin escrúpulos y una salida de refugiados hacia la Unión Europea.

Los compradores son pacientes adinerados de países occidentales o incluso Arabia Saudí. Los vendedores son refugiados que malviven en una situación precaria en Turquía, mujeres y niños viven en campamentos de refugiados en condiciones infrahumanas.

Los refugiados explican a la TV alemana sus razones para tomar la decisión de vender sus órganos: muchos desean dejar Turquía con algo de dinero y viajar a Europa.

[Sumario]

“No hablo turco. No tengo amigos. No tengo trabajo ni casa. Vendo mi riñón porque tengo grandes problemas y estoy bajo muchas presiones. No hay otra manera de conseguir dinero si no es vender mi cuerpo”, asegura Ahmed en Anatolia. En Alemania tiene reconocido el estatus de refugiado, pero un viaje a Grecia para visitar a su familia truncó sus planes. Según cuenta, le robaron los papeles y fue deportado a Turquía. Tiene un visado para Alemania, pero no tiene dinero para regresar y está dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguirlo.

Mohammed huyó de Alepo y ahora vive en Gaziantep gracias a empleos esporádicos. Él también vende sus órganos, pero en este caso para salvar a su hija, que está gravemente enferma y necesita un trasplante de médula ósea. Quiere que la traten en el extranjero.

El tráfico de órganos es por desgracia algo extendido entre los países empobrecidos. Órganos dirigidos hacia las clínicas de países enriquecidos, o incluso a las mayores fortunas, todo fruto del robo a los pobres.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR