OPINIÓN | BARCELONA- PSG

Stamford Bridge II

Por ADOLFMOON. 09/03/2017

No estábamos en Inglaterra, aunque algunos llegamos a pensarlo.

fútbol
Barcelona
PSG

Vayamos por partes. No quiero que se malinterprete este texto, pero conviene hacerlo porque algunos solo saben hablar del Madrid y de los fallos arbitrales que hay a favor del equipo blanco; cuando es al revés ni mu. Ni me va ni me viene lo que pasó ayer en el Camp Nou, es más, el PSG merece estar eliminado con un planteamiento tan cobarde teniendo un 4-0 de la ida. Pero hay que ser justo con los franceses. Y Emery fue demasiado suave en rueda de prensa –si hubiese estado un José Mourinho..

Vayamos con lo que vio todo el mundo, exceptuando el que va de negro.

1. Neymar debe ser expulsado con 3-1 en el marcador por una patada sin balón a Marquinhos.

2. También con 3-1 Di María es derribado por Mascherano. Era penalti y tarjeta roja. “Está claro que le hice falta a Di María”, reconoce Mascherano.

3. Solo con estas dos opciones el resultado estaría 3-1 (contando con que el PSG falle el penalti) pero el Barça con dos jugadores menos.

4. Pero todavía no iba a acabar ahí. A falta de 5 minutos de añadido, se pita un penalti inexistente sobre Luis Suárez. También era tarjeta roja para el uruguayo, que se pasó todo el partido fingiendo penaltis en el área francés.

5. ¿Os estáis dando cuenta de cómo están las cosas? Correcto, 4-1 para el Barça que juega con 8 jugadores.

6. Y aquí acaba mi análisis arbitral. No hablaré de lo que hay duda. Porque aparte de todo lo CLARO, también hay un posible penalti de Mascherano por manos (para mí lo es) o el penalti pitado a favor de Neymar (para mí, aunque se resbale, también lo es).

Esta es la realidad de lo que pasó anoche en el Camp Nou. Pueden ustedes hablar de lo que quieran, pero es muy importante no obviar la realidad. Hay algunos medios que no se atreverán a hacer este análisis porque no les interesa. Unos tenemos la conciencia más tranquila de poder hablar, básicamente porque no nos escondemos cuando benefician al Madrid ni cuando hacemos partidos bochornosos como el del martes.

Seamos serios señores. Dejen el fanatismo y hagan análisis como merecen los aficionados. Lo de ayer fue la continuación de Stamford Bridge. Sí, aquel famoso partido contra el Chelsea donde no se pitaron 2 o 3 penaltis clarísimos a favor del conjunto inglés. Esa Champions la acabaría ganando el Barcelona. ¿Pasará lo mismo este año?

TAMBIÉN EN:
Una Europa más democrática

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ

El azote del terrorismo

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar