OPINIÓN | ISLAS CANARIAS A DEBATE

Las Islas Canarias en el "mapa"

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 23/02/2017

La polémica por la ubicación del archipiélago canario en el mapa sigue vigente.

Canarias

Su colocación errónea ha llevado a los canarios a poner el asunto en conocimiento de las autoridades europeas. Y es que hay incluso publicaciones que no contemplan el archipiélago en sus mapas.

Canarias es un territorio con una importancia a nivel turístico incuestionable. Ahora llega Carnaval y después Semana Santa y con ello millones de turistas tanto nacionales como extranjeros. Yo les haría una encuesta a todos ellos para saber si saben exactamente dónde se encuentran. La sorpresa puede ser enorme. ¿Cómo se sentirán al saber la verdad?. Los que lo sepan ni tan mal pero los que no puede ser un shock enorme. ¿Y los del IMSERSO?, van todos los años en cualquier época del año y yo me pregunto si saben dónde están en realidad. A lo mejor no quieren ni saberlo, ni siquiera les importa, pero a las autoridades canarias sí que les importa y hay que tenerlas en cuenta. Yo me enteré a los 13 años en la escuela porque el profesor nos lo dijo. Pero yo seguía pintando a colorines mis mapas con la ubicación inexacta pues así constaba en los libros. Yo no quiero que a los niños de ahora les pase lo mismo. Creo que es hora de superarlo y empezar de nuevo.

Espero que la polémica se resuelva pronto y se haga justicia a un territorio que tantas satisfacciones da al país.

TAMBIÉN EN:
Delincuencia juvenil: otro mundo

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar