La “lista de la muerte” y sus candidatos para 2017

En los foros de la página se debaten los candidatos y además contiene una sección de merchandising que vende camisetas y tazas con el macabro logo del sitio.
Amalia Rivas
España
26.05.2017
Compartir:

Kirk Doulgas ocupa el número uno del ránking de la lista de la muerte de 2017. Este nefasto sitio web británico publica cada año una lista de celebridades que por distintos motivos podrían morir en ese período de tiempo.

Según la propia web, los candidatos deberán “ser lo suficientemente famosos como para que se informe de su muerte en los medios británicos” y veinticinco de cada año pueden reaparecer en la lista del año siguiente.

El número dos del ranquin de 2017 está integrado por la cantante Vera Lynn y aparecen en la lista nombres como el diseñador Pierre Cardin, los expresidentes de los Estados Unidos Jimmy Carter y George Bush padre, la reina Elizabeth II de Inglaterra, el papa Benedicto XVI o Robert Mugabe, entre otros. En lo que va de año ya han fallecido cuatro integrantes de la lista: David Rockefeller, Joost van der Westhuizen, Mary Tyler Moore e Ian Brandy.

Para los creadores del polémico sitio, el año 2016 fue extremadamente prolífero en muertes de grandes personalidades, entre las cuáles la página acertó 12 de 50: Martin Crowe, Zsa Zsa Gabor, Joao Havelange, Bhumibol Adulyadej, Richard Adams, Abe Vigoda, Liz Smith, Nancy Reagan, Fidel Castro, Boutros Boutros-Ghali, Cliff Michelmore y Muhammad Ali. Su récord de aciertos es de 14, conseguido en dos ocasiones: 2008 y 2015.

Según los propios creadores, todo comenzó en el entonces Mandela Bar de la universidad de Warwick, en diciembre de 1986. Allí crearon una lista de 31 candidatos para el año 1987, de la cual solo hubo un acierto: el guitarrista Andrés Segovia. Desde entonces se dedicaron a crear listas cada año, las cuáles se pueden consultar en su página web https://deathlist.net.

Aunque alardean de tener métodos sofisticados y complejos, es evidente que el principal criterio para integrar la lista es la edad, pues casi todos son nonagenarios o se conoce que padecen graves enfermedades. Si a esto se le suma que pueden reaparecer en las listas de los años siguientes no es de extrañar que tengan más que lógicos aciertos. Kirk Douglas, por ejemplo, a sus 101 años, ha aparecido ya en la temida lista en 17 ocasiones, aunque parece no querer dar la razón a los promotores de esta macabra iniciativa.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet