El enfado de Juan Echanove no ha sido la única polémica en la longeva serie

En tantos años de emisión no es extraño que “cuezan habas” en la serie ‘Cuéntame’. La serie de TVE1, como todo el mundo conoce, recrea la vida de una familia media española
@IkonoMultimedia
España
04.04.2017
Compartir:

Las vicisitudes de esta familia “estándar” española, un matrimonio con cuatro hijos más el añadido de la sempiterna suegra, comenzaron en los años 1960 hasta, por ahora, la segunda mitad de los años 80 del pasado siglo. Los Alcántara han entrado en muchos hogares españoles y se quedaron como “familiares” de todos a los que gusta seguir sus vidas mezcladas con los hechos más reseñables de la historia contemporánea española. La serie, con 15 años de temporadas en emisión, ha tenido en los últimos una serie de polémicas relacionadas con los protagonistas principales.

El año pasado, los actores principales que dan vida al matrimonio Alcántara, Imanol Arias y Ana Duato, junto a la productora de la Serie (Ganga Producciones), se vieron envueltos en el caso de los famosos ‘Papeles de Panamá’. Documentos que revelaban el uso fraudulento de cuentas y sociedades económicas en paraísos fiscales. Meses atrás, en el verano de 2015, volvía a la serie la “huída” actriz Irene Visedo, que había interpretado a Inés Alcántara desde el inicio pero que en 2007 abandonó ‘Cuéntame’ por motivos personales. Regresaba porque la actriz que la sustituyó, Pilar Punzano, dejaba la serie por la “puerta de atrás”, tras agrias disputas de parecer con la productora y el actor Imanol Arias.

[Sumario]

También, un personaje crucial y de gran peso, el hijo mayor, Toni Alcántara, interpretado por Pablo Rivero, abandonaba la serie en una anterior temporada, por cuestiones de guión en principio, preparando para su salida toda una trama que mantuvo al espectador pegado al televisor. Curiosamente, esta reciente temporada ha sido rescatado, sin muchas explicaciones de por qué ahora vuelve a ser importante para los guionistas. En los guiones parece estar la causa del “despido” de Echanove. La excusa dada por el jefe de guiones, Joaquín Oristrell y la productora, que a Echanove le parece absurda, es que un actor de la talla interpretativa de Juan Echanove necesitaría historias de más calado, más minutos que ahora no tiene en la trama básica de la serie.

Echanove ha sido contundente en sus declaraciones, ha querido desahogarse tras su repentino cese de la serie en las redes sociales y en una entrevista radiofónica. “No me han dicho ni adiós, gracias ya ni te cuento”. La respuesta de la productora ha intentado calmar los ánimos y reconocer que el actor está en todo su derecho al enfado y a hacer las declaraciones que considere oportunas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet