MUNDO ROSA | EL MONUMENTAL CABREO DE ECHANOVE TRAS SU “CESE” EN LA EXITOSA SERIE ‘CUÉNTAME’

El enfado de Juan Echanove no ha sido la única polémica en la longeva serie

Por GAOM. 04/04/2017

En tantos años de emisión no es extraño que “cuezan habas” en la serie ‘Cuéntame’. La serie de TVE1, como todo el mundo conoce, recrea la vida de una familia media española

Juan Echanove
Echanove
enfado de Juan Echanove
Echanove despedido de ‘Cuentame’
las polémicas de ‘Cuentame’
cabreo de Echanove
Alcántara

Juan Echanove e Imanol Arias, hermanos Alcántara en la serie 'Cuéntame"

Las vicisitudes de esta familia “estándar” española, un matrimonio con cuatro hijos más el añadido de la sempiterna suegra, comenzaron en los años 1960 hasta, por ahora, la segunda mitad de los años 80 del pasado siglo. Los Alcántara han entrado en muchos hogares españoles y se quedaron como “familiares” de todos a los que gusta seguir sus vidas mezcladas con los hechos más reseñables de la historia contemporánea española. La serie, con 15 años de temporadas en emisión, ha tenido en los últimos una serie de polémicas relacionadas con los protagonistas principales.

El año pasado, los actores principales que dan vida al matrimonio Alcántara, Imanol Arias y Ana Duato, junto a la productora de la Serie (Ganga Producciones), se vieron envueltos en el caso de los famosos ‘Papeles de Panamá’. Documentos que revelaban el uso fraudulento de cuentas y sociedades económicas en paraísos fiscales. Meses atrás, en el verano de 2015, volvía a la serie la “huída” actriz Irene Visedo, que había interpretado a Inés Alcántara desde el inicio pero que en 2007 abandonó ‘Cuéntame’ por motivos personales. Regresaba porque la actriz que la sustituyó, Pilar Punzano, dejaba la serie por la “puerta de atrás”, tras agrias disputas de parecer con la productora y el actor Imanol Arias.

El enfado de Juan Echanove recuerda a otras polémicas salidas de actores en 'Cuéntame'

También, un personaje crucial y de gran peso, el hijo mayor, Toni Alcántara, interpretado por Pablo Rivero, abandonaba la serie en una anterior temporada, por cuestiones de guión en principio, preparando para su salida toda una trama que mantuvo al espectador pegado al televisor. Curiosamente, esta reciente temporada ha sido rescatado, sin muchas explicaciones de por qué ahora vuelve a ser importante para los guionistas. En los guiones parece estar la causa del “despido” de Echanove. La excusa dada por el jefe de guiones, Joaquín Oristrell y la productora, que a Echanove le parece absurda, es que un actor de la talla interpretativa de Juan Echanove necesitaría historias de más calado, más minutos que ahora no tiene en la trama básica de la serie.

Echanove ha sido contundente en sus declaraciones, ha querido desahogarse tras su repentino cese de la serie en las redes sociales y en una entrevista radiofónica. “No me han dicho ni adiós, gracias ya ni te cuento”. La respuesta de la productora ha intentado calmar los ánimos y reconocer que el actor está en todo su derecho al enfado y a hacer las declaraciones que considere oportunas.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar