MUNDO ROSA | LA INFANTA ELENA ACUDE CON SU HIJA

Emotiva despedida a Alicia de Borbón-Parma

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 31/03/2017

D.Felipe y Dª Letizia se acercaron hasta el Tanatorio de Tres Cantos, en Madrid, para dar el último adiós a la infanta Alicia de Borbón-Parma, y mostrar su pésame a la familia.

España
Felipe
Austria
Letizia
reyes
entierro
Panteón

Los Reyes dan su pésame a las hijas de Alicia de Borbón-Parma

Después de que D. Juan Carlos y Dª Sofía acudieran al Tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid), para despedirse de la infanta Alicia de Borbón-Parma, tía del Rey D. Juan Carlos, que falleció el pasado 28 de marzo a los 99 años, los Reyes D. Felipe y Dª Letizia se acercaron también hasta allí, para darle su último adiós y mostrar su pésame a la familia.

Vestidos de riguroso luto, llegaron momentos antes de que comenzase la misa funeral y fueron recibidos por Inés y Teresa de Borbón-Dos Sicilias, hijas de la fallecida, con las que D. Felipe se mostró de lo más afectuoso, demostrando la buena relación que les une.

Junto a ellos se encontraban Ana de Orleans, viuda del infante D. Carlos, con su hijo Pedro de Borbón Dos Sicilias, quien estaba acompañado de su mujer Sofía Landaluce y Melgarejo.

Horas antes, también llegó al tanatorio la infanta Elena con su hija Victoria Federica, además de la infanta Pilar, quien acudió con su hijo Fernando Gómez Acebo.

Raíces dinásticas

Dª Alicia se casó con el infante Alfonso de Borbón Dos Sicilias, sobrino de Alfonso XIII y hermano de Dª María de las Mercedes, condesa de Barcelona y madre del Rey Juan Carlos. Dª Alicia era hija de Elías I, duque de Parma, y de la archiduquesa María Ana de Austria, quien a su vez era sobrina de la reina María Cristina de España, esposa de Alfonso XII.

Podría haberse convertido en Reina de España, si D. Alfonso XIII y Dª Victoria Eugenia, bisabuelos de Felipe VI, no hubieran tenido hijos.

Regreso a su Austria natal

Tras el funeral, tuvo lugar la incineración y días después sus cenizas serán trasladadas hasta el Panteón familiar en su Austria natal. Dada su condición de infanta, podría haber sido enterrada en el Monasterio de El Escorial, como ocurrió con su hijo , D. Carlos de Borbón- Dos Sicilias (fallecido el 5 de octubre de 2015), pero ha renunciado a ello, pues quiere descansar en el país que la vio nacer el 13 de noviembre de 1917.

TAMBIÉN EN:
Angelina enamorada

Por JOSE MANUEL IZQUIERDO ALPERI

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar