Tamara Falcó enciende las redes sociales con su defensa de las misas en TVE

La hija de Isabel Preysler y de Carlos Falcó, marqués de Griñón; consiguió ser trending topic, para bien y para mal, en las redes sociales con su defensa de las misas por TVE.
@IkonoMultimedia
España
15.03.2017
Compartir:

Se trataba de una propuesta no de ley en el Congreso de la agrupación política liderada por Pablo Iglesias, Unidos Podemos, que incidía en que España como Estado aconfesional no debería tener misas católicas en una televisión pública. Las críticas a esta iniciativa de Podemos no tardaron en llegar desde el mundo de la política, pero lo que no podía esperar el líder del nuevo partido en el Parlamento español es que a las misas retrasmitidas por RTVE en las mañanas dominicales les saliera una defensora tan acérrima.

Tamara Falcó se postuló en varias redes sociales por la defensa de estos sacramentales actos. El implacable sarcasmo de las redes sociales tampoco se hizo esperar contra la hija de Isabel Preysler. Sobre todo en Twitter, red social que sería del gusto del mismísimo diablo. Bromas aparte, Tamara Falcó no ha hecho más que dar su opinión sobre un debate viejo en la sociedad española. Desde hace décadas, el nivel aconfesional del Estado español es puesto en entredicho por las fuerzas políticas de izquierdas.

[Sumario]

Es un choque entre “teoría y praxis”. Sobre el papel, Unidos Podemos tiene argumentos y razones de peso para hacer esa propuesta no de ley. En la práctica y en la realidad cotidiana, es que sigue exisitiendo una España católica acostumbrada a ver normal que se retransmitan misas en la televisión pública. También son razones de peso las que daba Tamara Falco para su defensa: la retrasmisión de la 2 de TVE es la única forma de participar de esta celebración para muchos ancianos, enfermos o inválidos.

La mayor parte de los países europeos, los vecinos de España como Francia y Portugal, incluso el Reino Unido (versión anglicana) y Alemania (los estados del sur son todos católicos), cuentan con programas que retransmiten misas o celebraciones religosas. A diferencia de España, y es quizás la mejor solución intermedia, en esos países también se cuenta con programas religiosos exclusivos de otras confesiones. Tamara Falcó ha aprovechado su celebridad para hacer campaña de opinión, pero la iniciativa que firmó, la de la plataforma Infovaticana lleva casi 200 firmas anónimas de apoyo a que las retransmisiones de la misa sigan en TVE los domingos.

Insultada y apoyada en las redes sociales, Tamara Falcó logró que este pasado domingo la audiencia de la Misa de la 2 en TVE superase el millón de espectadores, que supone un índice del 20% de audiencia cuando su media no supera el 4% de los telespectadores.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet