MUNDO ROSA | PORTADA HISTÓRICA

Modelo transexual protagoniza la portada de Vogue París

Por PATRICIA MORENO JAVEGA. 15/02/2017

La brasileña Valentina Sampaio se ha convertido en uno de los rostros más prometedores del mundo de la moda.

moda
Valentina
Sampaio

Valentina Sampaio para Vogue

La modelo Valentina Sampaio hace historia en el mundo de la moda al convertirse en la primera transexual en protagonizar la portada de Vogue en su edición francesa.
La revista, que saldrá a la luz el próximo 23 de febrero, le ha dedicado un emotivo editorial en la que explican que han escogido a Valentina porque "más allá de la evidencia" de sus medidas y de su personalidad, "encarna sin quererlo un combate, secular y doloroso, para dejar de ser percibida como una criatura aparte".
En dicho texto, la redactora jefe y autora del editorial ha explicado que en un mundo “post-género”, los transexuales, “símbolos” “del rechazo de las apariencias”, se convierten en iconos que Vogue ha decidido “apoyar y celebrar”.
En la portada podemos ver a la joven de 21 años derrochando sensualidad y carácter en unas imágenes obra de Mert Alas & Marcus Piggott.
Valentina no sólo se ha convertido en toda una estrella en su Brasil natal sino que además es una de las caras más prometedoras del mundo de la moda y toda una estrella de Instragram con casi 40.000 seguidores en dicha red social.

TAMBIÉN EN:
Angelina enamorada

Por JOSE MANUEL IZQUIERDO ALPERI

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar