INTERNACIONAL | INAUGURADO POR SU MAJESTAD EL REY, EN JAPÓN

El Comité Hispano-japonés reúne en Tokio a más de 500 empresas españolas y japonesa

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 06/04/2017

Más de 500 empresarios españoles y japoneses se han dado cita en la 26ª reunión del Comité Bilateral Hispano-japonés, que se ha desarrollado hoy en Tokio, por el libre comercio.

Japón
España
Rey
libre comercio

Viaje de Estado de los Reyes de España.

En la reunión, empresarios y responsables institucionales se han posicionado a favor de una rápida conclusión de las negociaciones del acuerdo de libre comercio entre la UE y Japón, algo que debería producirse este mismo año. Este acuerdo reducirá sensiblemente las barreras a las que se enfrentan las empresas españolas, especialmente las PYMES, en el acceso al mercado japonés. Asimismo, se han puesto de relieve los avances que se están produciendo en los últimos años en la cooperación entre empresas españolas y japonesas para el desarrollo de negocios, tanto en los dos países como en mercados terceros.

Su Majestad el Rey ha destacado que existe un gran potencial, que es preciso desarrollar, para aprovechar las complementariedades que existen entre los dos sistemas productivos y se ha referido especialmente al Comité Bilateral Hispano-japonés que “cobra especial significado y representa un excelente punto de referencia al que tanto las instituciones como las empresas españolas atribuimos una singular importancia”.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar