Atentado en Londres: la policía eleva a cuatro los muertos y a 20 los heridos

Un hombre en un todoterreno se ha llevado a viandantes y policías por delante hasta estrellarse contra la verja del parlamento. Después, ha atacado a un policía con un puñal.
David Goliat
España
22.03.2017
Compartir:

El parlamento de Gran Bretaña ha sido cerrado y acordonado después de que un hombre apuñalara a un oficial de policía en las inmediaciones. El agresor primero cogió un todoterreno y arrolló a viandantes y policías para, finalmente, estrellarse contra la verja del parlamento. Fue entonces cuando atacó con dos puñales a un policía para, posteriormente, ser reducido a tiros por otros oficiales. La Policía Metropolitana dijo que estaba tratando este acto de violencia como “un incidente terrorista”, ya que la sede del país se puso en alerta.

Una mujer y un policía se encuentran entre las víctimas mortales y hay varios heridos de gravedad, entre ellos una mujer que saltó al Támesis.

Testigos dijeron que habían oído disparos cerca de Portcullis House, un edificio de oficinas para legisladores. La policía dijo que los oficiales habían sido llamados para que acudieran al puente alrededor de las 14:40 horas debido a los informes de “un incidente de armas de fuego”.Pero los detalles básicos permanecían poco claros una hora después del episodio.

La BBC transmitió imágenes que mostraban a personas, aparentemente heridas, recibiendo atención mientras yacían en el puente. Dentro de la Cámara de los Comunes, a los asombrosos legisladores se les dijo que no debían abandonar la cámara. “En este momento, el consejo muy claro de la policía y el director de seguridad en la casa es que debemos permanecer en suspensión, y que la cámara debe permanecer acordonada hasta que recibamos el aviso de que es seguro volver a procedimientos normales”, dijo David Lidington, líder de la Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento, a los legisladores en declaraciones transmitidas en vivo por la BBC.

El Sr. Lidington, aunque advirtió que su información era “muy limitada”, dijo: “Lo que puedo decirle a la Cámara es que ha habido un grave incidente en las inmediaciones del parlamento. Parece que un oficial de policía ha sido apuñalado; Que el presunto agresor fue tiroteado y muerto por la policía. Una ambulancia aérea asiste a la escena para eliminar las víctimas. También hay informes de otros incidentes violentos en las cercanías”.

Tanto el complejo parlamentario y la estación de metro de Westminster fueron acordonados, y la BBC informó que la primera ministra Theresa May fue rápidamente introducida en un coche plateado cuando los hechos acaecieron. Una ambulancia aérea aterrizó dentro del complejo, aparentemente para evacuar a las personas heridas.

Jayne Wilkinson, de 59 años, de Birmingham, Inglaterra, estaba cerca de la estatua de Winston Churchill en la Plaza del Parlamento con su compañero, David Turner, de 56 años, cuando vieron a la gente que salía del edificio del Parlamento.

La pareja dijo que habían visto a un hombre de mediana edad sosteniendo un cuchillo. Ignoró las advertencias de la policía, que corría a través de las puertas hacia el recinto del Parlamento, dijo.

“Estaban gritando para advertirle”, dijo la Sra. Wilkinson. Poco después, ella y su pareja oyeron tres disparos y vieron al hombre en el suelo.

Tres trabajadores de la construcción que estaban dentro de los terrenos del Palacio de Westminster dijeron que oyeron varios disparos seguidos antes de que fueran escoltados fuera de las instalaciones. “Fue bang-bang-bang”, dijo uno de ellos.

Reuben Saunders, un estudiante estadounidense en la Universidad de Cambridge que visitaba el Parlamento, dijo que estaba saliendo del edificio cuando vio a un agente de policía atacado por el agresor.

“Estaba en la puerta, oí gritos”, dijo Saunders, agregando que el asaltante tenía dos cuchillos o armas similares. “Vi al hombre en el suelo que fue apuñalado varias veces, o golpeado”. “Había otro policía parado”, agregó. -Pensé que debería haber disparado, pero tal vez estaba desarmado. El Sr. Saunders dijo que llegaron dos o tres policías y, en ese momento, se retiró.

Robert Vaudry, de 52 años, gestor de fondos de Stratford-upon-Avon, Inglaterra, dijo que salió de la estación de metro de Westminster a las 14:40 horas para una reunión con un legislador cuando se dio cuenta de que algo estaba mal.

“Salí y había dos policías armados”, dijo en una entrevista. “Uno me agarró del brazo, me empujó hacia la izquierda y me dijo: ‘Vete de aquí'”, dijo. “Estaban gritando a todos que se fueran”.

Mientras hablaba, los oficiales de policía estaban acordonando el área. Un oficial gritó: “Necesitamos que todos se dirijan hacia la parte de atrás de Downing Street”.

Kevin Schofield, periodista del sitio político Politics Home, informó que un agente de policía había resultado herido y que había visto a un agresor portando un cuchillo o una pistola.

Gran Bretaña no ha sufrido un ataque terrorista a gran escala desde el 7 de julio de 2005, cuando atentados con bomba en trenes de metro y en un autobús mataron a más de 50 personas. La violencia política es relativamente rara en Gran Bretaña, donde la posesión de armas está seriamente restringida.

Desde España, el presidente del gobierno condenaba el ataque:

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO