INTERNACIONAL | POSIBLE ISLAMISTA EN PARÍS

Muere un hombre en el aeropuerto de París después de robarle el arma a un militar

Por MARTA HERNÁNDEZ ACÁMER. 18/03/2017

Los hechos se han producido sobre las 08:30 de la mañana y se ha acordonado la zona para buscar posibles cómplices o explosivos en la zona.

Paris
Francia
aeropuerto
Orly
islamista
fusil

Exterior del aeropuerto de París - Orly.

Sobre las 8:30 horas de la mañana de hoy sábado, se producía un aviso por parte de la comandancia militar, que realiza las tareas de seguridad en el aeropuerto francés París – Orly, sobre el robo de un fusil de asalto a uno de dichos militares.

Según ha confirmado el diario ‘Le Monde’, y posteriormente el Ministerio del Interior galo, el hombre consiguió hacerse con el arma, propiedad de un militar que forma parte de la Operación Centinela encargada de la vigilancia aeroportuaria, y se dirigía a un centro de McDonald’s cercano cuando recibió los disparos de un agente de policía aduanera, que habría conseguido derribar al objetivo produciéndole la muerte.

En estos momentos se investiga si esta misma persona podría estar involucrada en los hechos ocurridos apenas dos horas antes en un puesto de control policial en las inmediaciones del municipio de La Courneuve, donde ha resultado herido leve un agente, después de haberle dado el alto en dicho control a escasos 8 kilómetros de París, dándose el individuo a la fuga.

La agencia Reuters informa de la posibilidad de que este hombre perteneciera a un grupo islamista, conocido ya por los servicios de inteligencia franceses, aunque aún no ha trascendido su identidad.

Aeropuerto cerrado

Después del incidente, la intervención de las unidades de élite francesas RAID, han procedido a evacuar y acordonar la zona, ya que en un primer momento se sospechaba que el individuo no viajaba solo y ante la posibilidad de que hubiera escondido explosivos en el interior del aeropuerto. Por su parte, la cadena francesa BMFTV informa de la posibilidad de que habría un segundo detenido, cómplice del primer atacante, pero aún no ha habido confirmación por parte de las fuentes policiales.

En estos momentos, Bruno Le Roux, ministro del interior francés, se dirige a las instalaciones del centro según han informado fuentes galas, para estar al corriente de la operación que se está llevando a cabo.

En cuanto al aeropuerto y su funcionamiento, por lo que ha podido saber Columna Cero, todos los vuelos se encuentran temporalmente aplazados, las terminales ya están vacías y tanto las entradas como las salidas están vigiladas y bloqueadas. Las personas y vuelos que ya estaban en pista se encuentran parados a la espera de recibir la señal para poder salir y en cuanto al metro que conecta con el aeropuerto, el Orlyval, ha cerrado también sus accesos.

Por el momento, no se espera que antes del mediodía se reanuden los vuelos, tanto por seguridad como por el operativo que se ha desplegado por toda la zona y que hasta que no esté todo controlado e inspeccionado, no terminará.

TAMBIÉN EN:
Holanda dice no al populismo

Por PATRICIA MALAGÓN ARROYO

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar