Los ministros de Interior de España y Francia se reúnen con el presidente de Níger

Juan Ignacio Zoido y Bruno Le Roux expresarán su apoyo, al esfuerzo que las autoridades de Níger hacen en la lucha contra las redes de tráfico de personas y los flujos migratorios.
Edurne García Ordóñez
España
13.03.2017
Compartir:

Los ministros del Interior de España y Francia, Juan Ignacio Zoido y Bruno Le Roux, mantienen esta mañana, en Niamey (Níger), una reunión al más alto nivel con el presidente de la República de Níger, Mahamdou Issoufou.

Durante esta reunión, Zoido y Le Roux expresarán su apoyo al esfuerzo que las autoridades de Níger hacen, en la lucha contra las redes de tráfico de personas y la ordenación de los flujos migratorios.

El objetivo del viaje es el de reforzar el trabajo desarrollado en los últimos años por el Ministerio del Interior, para incrementar la cooperación de Interior con Níger, país de relevancia estratégica en África central en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la inmigración irregular.

Además, Juan Ignacio Zoido y Bruno Le Roux mantendrán un encuentro con el ministro del Interior de Níger, Mohamed Bazoum, para abordar asuntos relacionados con la seguridad en Níger y en el Sahel, la lucha contra la inmigración irregular (Firma del Protocolo ECI Níger), así como la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

Firma del protocolo ECI Níger

Los directores generales de la Policía de España, Francia y Níger firmarán el Protocolo del Equipo Conjunto de Investigación en Níger (ECI Níger), que dará cobertura a los miembros de las fuerzas de seguridad de los tres países que integran este Equipo Conjunto de Investigación.

[Sumario]

El Proyecto Equipo Conjunto de Investigación (ECI Níger) que lidera España, a través de la Policía Nacional, es una iniciativa conjunta de esta institución y la Policía del Aire y Fronteras francesa, orientada a la creación de un equipo conjunto internacional de investigación (España, Níger, y Francia), para la lucha contra la inmigración irregular, el tráfico y la trata de seres humanos. El ECI-Níger cuenta con un presupuesto de 6 de euros, financiados por el Fondo Fiduciario de Emergencia para África de la Unión Europea y se prolongará durante tres años.

Durante esta visita a Níger, Zoido, y su homólogo francés, Le Roux, visitarán el Centro de Lucha contra el Terrorismo en Niamey (Níger), el centro de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Naciones Unidas y la sede de la Misión EUCAP Sahel Níger.

La Misión Gestión Civil de Crisis EUCAP Sahel Níger, tiene el mandato de reforzar las capacidades de las fuerzas de seguridad nigerinas, en la lucha contra el terrorismo y contra la criminalidad organizada, para contribuir a aumentar la estabilidad política, la seguridad, la gobernanza y la cohesión social en Níger y en la región del Sahel. Inició sus actividades en agosto de 2012 y se prolongará hasta julio de 2018.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO