Escándalo en el ejército de EEUU por publicar fotografías de las soldados desnudas

Por PATRICIA MALAGÓN ARROYO. 10/03/2017

El escándalo ha estallado en el ejército estadounidense tras descubrir que los soldados varones compartían fotografías de sus compañeras de trabajo desnudas.

EEUU
ejercito
fotografias
desnudas

Imagen del ejército de EEUU

La semana pasada saltó a la luz que los militares varones estadounidenses estaban compartiendo fotografías de sus compañeras de trabajo desnudas en Facebook. Lo que ha provocado que la Marina inicie una investigación. El Pentágono ya ha respondido a esta polémica alegando que este comportamiento es incompatible con sus valores.

Sin embargo, la BBC ha tenido acceso a un tablón de Facebook donde los militares compartían cientos de fotos. Los soldados lo utilizaban de forma anónima y subían fotografías de sus compañeras vestidas pidiendo si alguien podía conseguir una fotografía de la misma chica desnuda. El grupo se llamaba Marines United y contaba con más de 30.000 miembros, pero ha sido cerrado recientemente.

El comandante superior de los marines, Robert Neller, ha afirmado lo siguiente: “Cuando escucho las denuncias que denigran a sus compañeros de infanterías pienso que ese comportamiento es una vergüenza y que no es el de los verdaderos guerreros y combatientes”. Sin embargo, según las investigaciones esta práctica de compartir imágenes desnudas de sus compañeras se extiende en todas las ramas del ejército estadounidense.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar