ESPAÑA | EL AÑO 2016 CONSOLIDA A LA COMUNIDAD EN EL SECTOR

Galicia bate récords en turismo gracias a las visitas nacionales e internacionales

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 03/02/2017

Por tercer año consecutivo, se confirma la tendencia del aumento de las estancias y del gasto de los visitantes.

turismo
Carnaval
Galicia
visitas
viajeros
alojamiento
fitur
semana
santa

Peregrinos, recién llegados a Santiago de Compostela.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha analizado los datos del sector registrados en la comunidad durante 2016 y ha destacado que los turistas que visitan Galicia permanecen más y gastan más desde hace tres años, además de aumentar en número.
De hecho, esta región alcanzó máximos históricos el pasado año 2016, tanto en lo que se refiere a los viajeros alojados, registrando 4.324.822, como a las pernoctas, con 8.241.822.
En relación al perfil de los visitantes de Galicia, la responsable de Turismo de la Xunta ha señalado que tanto los propios turistas gallegos como los nacionales y los internacionales se están incrementando. En este sentido, ha destacado que los turistas internacionales crecieron en 2016 un 7% con respecto al año pasado, superando el 1.300.000, una cifra histórica.
En lo que respecta a las diferentes tipologías de alojamiento, Nava Castro ha señalado que se registraron el pasado año incrementos generalizados, destacando el crecimiento de los apartamentos turísticos y de los establecimientos de turismo.

El pasado año, el turismo internacional creció en Galicia un 7%, con más de 1.300.000 visitantes

Balance Fitur

La directora de Turismo de Galicia ha realizado también un balance sobre la participación de la comunidad autónoma en la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Nava Castro resaltó que en el espacio gallego, que contó con una superficie de casi 1.000 metros cuadrados, estuvieron representados todos los entes de promoción locales y provinciales de Galicia, así como el Clúster de Turismo autonómico. “Fitur es cada año el pistoletazo de salida del turismo gallego, el mejor escaparate para difundir y promocionar el destino Galicia”, afirmó.

Previsiones 2017

Haciendo una previsión de los próximos meses con respecto al turismo en la región, Nava Castro ha destacado la importancia del Carnaval gallego como reclamo turístico y ha puesto en valor la Semana Santa, destacando la de Viveiro y Ferrol, declaradas de Interés Turístico Internacional.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar