Cruz Roja atiende a 528 ancianos víctimas de maltrato, desde enero

Las personas mayores son una población prioritaria para Cruz Roja Española, que cada año atiende a cerca de 250 ancianos, a través de diferentes proyectos.
Edurne García Ordóñez
España
13.06.2017
Compartir:

Cruz Roja da un paso más para dar respuesta a las problemáticas sociales actuales de estas personas. Por ello, ha puesto en marcha un nuevo proyecto: “Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato”, para promover un marco positivo de convivencia, prevenir, proteger y apoyar a aquellas que sufren, han sufrido o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos.

Para ello, se lleva a cabo una labor de información, apoyo, capacitación y sensibilización, en la que el trabajo en red, coordinado con otros agentes sociales y policiales, es fundamental. Todas las actividades se llevan a cabo con la persona en el centro de la intervención.

Desde enero

Desde que este proyecto se puso en marcha, en enero, Cruz Roja ha atendido de manera directa a 528 personas mayores de 65 años que sufren, han sufrido o tiene especial riesgo de sufrir situaciones de abuso, negligencia o maltrato. Paralelamente, el voluntariado de la organización, ha transmitido consejos de seguridad y prevención a más de 13.800 personas mediante una campaña telefónica.

El 8 de junio, la organización organizó una jornada sobre esta temática inaugurada por Carmen Balfagón Lloreda, directora general del IMSERSO, y Javier Senent García, Presidente de Cruz Roja Española. El objetivo fue visibilizar la problemática del maltrato a las personas mayores, compartir iniciativas y estrategias para la detección, intervención y protección, promover la coordinación, el trabajo en equipo y el conocimiento compartido entre las distintas entidades que se dedican a la protección a las personas mayores, y promover la cultura del Buen Trato a las personas mayores, entre otros.

Problema mundial

El maltrato de las personas mayores es una problemática social que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Se trata de un asunto que merece la atención y respuesta de toda la sociedad, para promover una convivencia en la que no exista este tipo de violencia.

Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será en 2015 de alrededor de 1.200 millones. Se estima que entre el 4 y el 6% de los ancianos del mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes