Mahou publicita su cerveza más emblemática con historias de fans y amantes de la marca

"Un sabor muy grande" de la mejor cebada y lupúlo, en cada sorbo de Mahou Cinco Estrellas, que la convierte en la marca más castiza.
Javier-Julio García Miravete
España
12.06.2017
Compartir:

Mahou Cinco Estrellas presentó su nueva campaña de verano bajo el eslogan “historias con un sabor muy grande”, protagonizadas por consumidores y fans de la marca cervecera, y centrada en vivencias reales de personas que no sólo aman el sabor de esta emblemática marca cervecera, sino que -para ellos- es tan importante y tiene tanto valor que está por encima de otras cosas.

Historias como la del grupo de rock Los Desleales, que empezó hace 10 años cuando el pueblo cántabro de Pejanda les llamó para actuar, pero no tenían dinero para contratarles. Entonces, pidieron tocar a cambio de algo que para ellos era mucho más importante, el sabor de Mahou Cinco Estrellas. Así nació el contrato de los 6 botellines, que todavía hoy sigue vigente.

Además de esta historia real, se narran otras de jóvenes que la llevan tatuada o celiacos que reencuentran su sabor con el lanzamiento de Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. Personas reales que cuentan por qué su cerveza tiene “un sabor muy grande”.

La voz de la campaña la pone el actor argentino Alberto Ammann, que ejerce como narrador de todas estas historias ante el espectador.

[Sumario]

Músicos que cobran una actuación con cervezas y jóvenes que llevan tatuadas latas de cinco estrellas, entre otros.

La presentación del evento que corrió a cargo de la actriz y directora Leticia Dolera, actuando como embajadora y maestra de ceremonias, tuvo lugar el pasado 8 de junio en el madrileño Teatro Calderón.

A la cita no faltaron mahouistas como Patricia Conde, Zahara o Iván Ferreiro, quienes contaron sus propias historias de amor e interacción con la cerveza. Otros rostros muy conocidos asistentes al evento cervecero fueron Inma Cuesta, Macarena García, Hiba Abouk, Miguel Herrán, Adriana Torrebejano y Jon Plazaola.

La banda sonora de la campaña es la canción “Siempre estarás”, de la mítica banda de rock Los Porretas, quienes también asistieron a la presentación.

Además, por primera vez, la compañía madrileña ofreció la oportunidad a un grupo de consumidores para vivir en primicia la presentación y compartirla después entre sus amigos y conocidos. La versión digital está disponible en todos los canales sociales de Mahou y comenzó a proyectarse en televisión el pasado 11 de junio.

“Lo mejor que tenemos son nuestros consumidores, personas que cada día se identifican con nosotros y disfrutan del sabor de la cerveza que hacen con ilusión nuestros Maestros Cerveceros. Son las historias de nuestros consumidores las que hacen posible que Mahou Cinco Estrellas tenga un sabor tan grande, así que no podemos estar más agradecidos por ello”, aseguró César Hernández, director general de marketing de Mahou.

La banda sonora monitorizada bajo el hashtag #UnSaborMuyGrande, es la canción ‘Siempre estarás’ de la mítica banda de rock Los Porretas, quienes también asistieron al evento de presentación. Además de las piezas ideadas para televisión e internet, la campaña está respaldada por un “site” específico y otras ejecuciones para medios gráficos.

Tras la acción se encuentran las agencias El Ruso de Rocky (creatividad y estrategia), Dentsu Aegis (Compra y planificación de medios), Digitas LBI (acciones digitales), Apple Tree Communications (comunicación, eventos y relaciones públicas) y las empresas de producción Komodo y Bravo Tango Zulú.

Todas ellas brindan a los consumidor es estas peculiares experiencias en torno a una cerveza de excelencia puramente madrileña, que durante los próximos meses nos acompañarán en los diferentes medios de comunicación.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes