Feiraco, Premio de Cooperativas Agro-alimentarias de España

El proyecto Mulleres de Seu fue reconocido por impulsar el empoderamiento femenino, el desarrollo profesional y liderazgo, dignificando el papel de las ganaderas.
Fernando Rodríguez Estévez
España
02.06.2017
Compartir:

El proyecto Mulleres de Seu, impulsado por Feiraco desde 2013, ha sido reconocido con el Premio de Cooperativas Agro-Alimentarias de España en la categoría de Igualdad de Oportunidades, por fomentar el empoderamiento femenino, desarrollo profesional y liderazgo de las mujeres, dignificando su papel en el medio rural. El presidente de Feiraco y vicepresidente de CLUN, José Montes, ha recibido en Madrid el galardón, durante la clausura de la Asamblea de Cooperativas-Agroalimentarias, presidida por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

El premio de Cooperativas Agro-Alimentarias distingue la labor de Feiraco, que ahora hereda CLUN después de la integración de Melisanto e Os Irmandiños, por su compromiso por la igualdad y la integración de las mujeres en la cooperativa y su participación en órganos de gobierno. Dentro de esas medidas destaca Mulleres de Seu, que desarrolla un intenso programa desde 2013 gracias al impulso de Feiraco, con la colaboración de AGACA. A lo largo de estos años, el proyecto ha ido madurando con la implicación de 450 socias en cerca de una veintena de acciones formativas y jornadas de trabajo, y será una de las líneas prioritarias de las Políticas de Responsabilidad Social en CLUN.

[Sumario]

Entre estas actuaciones, destacan jornadas de motivación, como ‘Atrévete contigo misma’ dirigida a impulsar el empoderamiento tanto a nivel personal como profesional de las socias cooperativistas, talleres para fomentar la capacidad de decisión en los entornos profesionales, la celebración del Día da Muller Rural el 14 de octubre con otras cooperativas y el I Encuentro Mulleres de Seu, que reunió en Santiago el pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a las socias de CLUN.

CLUN se adhiere al programa ‘Más mujeres, mejores empresas’

En el marco de la política de Responsabilidad Social de CLUN, destaca además la reciente firma del convenio de adhesión a la iniciativa ‘Más mujeres, mejores empresas’ con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un compromiso para aumentar la presencia femenina en puestos directivos, comités de dirección y consejos rectores.

Por su parte, el Ministerio se compromete a asesorar a la cooperativa en cuestiones de igualdad de trato y oportunidades, así como facilitar formación de alto nivel, programas de coaching y mentoring y en programas de sensibilización específicos dirigidos a personal directivo o predirectivo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes