ESPAÑA | CONCENTRACIÓN 20-M

‘Hay que echarlos’, el plan de Podemos contra el PP

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 19/05/2017

La formación dirigida por Pablo Iglesias ha empapelado Madrid con carteles como los que se pueden ver en la imagen de esta noticia. Aparecen Rajoy y Cristina Cifuentes.

Podemos
PP
corrupción
concentración
Censura
Moción
20M

Imagen del cartel del 20M.

Parece que el fin de semana que está a punto de comenzar será bastante movido. El domingo, el PSOE se jugará su futuro en unas primarias que no han estado exentas de polémica, tensión y mensajes directos y subliminales entre uno y otro candidato. Pero antes, el 20 de mayo en Madrid, concretamente en la conocida Puerta del Sol, Podemos ha convocado una concentración para pedir el apoyo de la ciudadanía a la moción de censura que presentó hace unas semanas. Esta no podría salir adelante sin el respaldo de los socialistas.

Podemos, confluencias, IU y Equo

La formación de Pablo Iglesias no estará sola en la Puerta del Sol, junto a ellos estarán las confluencias, Izquierda Unida y Equo. Este llamamiento no será simplemente una concentración sino que Podemos ha preparado charlas temáticas con cargos públicos como protagonistas y además, se ha empapelado todo Madrid con carteles como los que se pueden ver en la imagen de esta noticia. Mariano Rajoy y también Cristina Cifuentes son protagonistas, bajo el lema ‘Hay que echarlos’.

En la Puerta del Sol se instalará un escenario donde irán pasando diferentes dirigentes de la formación y de organizaciones sociales. No en vano, Podemos se ha procurado no aparecer como partido convocante y en los carteles no se aprecia ninguna simbología partidista. De este modo se quiere mostrar como una concentración abierta a cualquier ideología.

De la calle a las urnas

Podemos aún no ha presentado de forma oficial su moción de censura en el Congreso. Sin apoyos de las diferentes fuerzas políticas parece complicado que Pablo Iglesias consiga los 176 votos a favor que necesita pero desde el partido que lidera se busca que este sea el inicio de una campaña que acabe en las elecciones del próximo 2020. Por tanto, Iglesias no busca un efecto inmediato con esta moción de censura, sino primero movilizar a los ciudadanos y luego ganarse su confianza para vencer en los próximos comicios. El ejemplo de una jugada de este calibre la tiene Podemos en Felipe González. Este presentó una moción de censura contra Adolfo Suárez y en su inicio esta no tuvo fuerza, dos años después ganó las elecciones con mayoría absoluta. Habrá que ver finalmente si este movimiento político le sale bien a Pablo Iglesias.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar