ESPAÑA | POLÍTICA

Iñigo Errejón: “Hay españoles que votaron al PP y hoy se avergüenzan”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 16/05/2017

El diputado de Unidos Podemos por Madrid estuvo en 'Antena 3' y habló sobre la moción de censura llevada a cabo por su partido.

Gobierno
Podemos
PP
Rajoy
Iglesias
Primarias
Errejón
Antena3
Moción

Iñigo Errejón| Flickr.com

La política en España vive últimamente unos momentos de auge. El PSOE sigue inmerso en sus primarias, el PP campea como puede los casos de corrupción que le acechan y Unidos Podemos busca apoyos para sacar adelante la moción de censura presentada hace unas semanas. Sobre este y otros temas habló Iñigo Errejón en el programa ‘Espejo Público’ de ‘Antena 3’, presentado por la periodista Susana Griso.

Preguntado por la idoneidad del momento en el que se ha presentado la moción de censura (justo cuando uno de los que podría ser su principal apoyo, el PSOE, se encuentra en proceso de primarias), Errejón no ha dudado en respaldar la iniciativa llevada a cabo por el líder del partido, Pablo Iglesias: “Creo que vivimos una situación de urgencia democrática que va mas allá de las situaciones internas de los partidos”. Además, este movimiento político lo entiende Errejón como “como una propuesta que intenta ir más allá de nosotros mismos. La moción de censura no es una propuesta que se le lance sólo a los cinco millones de españoles que ya nos han votado, porque hay muchos españoles que votaron a otros partidos pero que no querían que siguiera Rajoy y sobre todo que si votaron al PP hoy se avergüenzan”.

Respuesta al sentir de la sociedad

Iñigo Errejón, en relación a la moción de censura, expresó que esta llega como respuesta a la sociedad que le dice que “tenéis que hacer algo, no podéis dejar solos a los periodistas que hacen su trabajo, a los jueces, a los fiscales y hay que recuperar la autoestima como país”. Por último en torno a este tema, el diputado de Unidos Podemos formuló uno de los objetivos de la moción: “Uno de los objetivos de la moción de censura es que no nos acostumbremos a que en España, como si nos hubiera tocado una plaga bíblica, tenemos que ver cada semana cómo van imputando a dirigentes del gobierno como si esto fuera un mal inevitable. No nos acostumbremos porque eso, además del dinero que nos cuesta, corroe nuestra confianza como país y dificulta que miremos al futuro con más ambición”.

Primarias PSOE

Iñigo Errejón también tuvo momentos para hablar sobre las primarias en el PSOE, se mostró un tanto escéptico a señalar un posible favorito pero si lo calificó como un “proceso muy participado y tiendo a pensar que no hay militantes socialistas que no tengan claro lo que van a votar”.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar