ESPAÑA | CATALUÑA APOYA SU CANDIDATURA

Pedro Sánchez: “Soy radicalmente opuesto al PP”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 11/05/2017

El candidato a la secretaria general del PSOE habló en Sabadell en un acto al que acudieron unas 800 personas.

Podemos
PP
Sánchez
PSOE
Iglesias
Díaz
Primarias

Pedro Sánchez en Sabadell|@SandraLázaro

Continúan los actos para recabar apoyo por parte de los aspirantes a comandar el PSOE a partir del 21 de mayo e intentar desbancar del Gobierno al PP en unas futuras elecciones. Uno de los candidatos socialistas, Pedro Sánchez habló este miércoles en Sabadell. Cataluña ha sido desde siempre un bastión junto a Andalucía del socialismo y especialmente apoyando a Pedro Sánchez como se pudo demostrar en la cantidad de avales obtenidos. La comunidad catalana defendió junto a Sánchez y a ultranza el ‘no’ a la investidura de Rajoy. A pesar de que el líder popular terminó siendo elegido presidente, el PSC votó en contra en el Congreso.

Respuesta directa

Pedro Sánchez ha visto como en los últimos días algunos lo han acusado de ‘radical y separatista’, el ex secretario general no ha tardado en responder y en Sabadell lo ha hecho de la siguiente forma: “Soy radicalmente opuesto al PP y separatista de su corrupción”. Además pidió “rescatar al PSOE” de aquellos que fraguaron la abstención, además del propio PP, “no tenemos que rescatar al PSOE de los militantes sino rescatarlo de la abstención al PP””.

En línea con el tema de la abstención para darle el gobierno al PP de Rajoy, Pedro Sánchez afirmó con rotundidad: “Que sea la última vez que un secretario general tenga que dimitir por cumplir con la palabra dada a la militancia”.

Podemos también recibió

Otro protagonista en el mitin de Pedro Sánchez fue Podemos y especialmente su líder, Pablo Iglesias. En estos términos se expresó el candidato a comandar el PSOE: “Iglesias le sienta como un guante a Rajoy, porque siempre presenta mociones de censura cuando no las puede ganar”, recordando de este modo la moción de censura presentada por la formación morada que no ha obtenido el apoyo de ninguno de los partidos en la oposición.

La clave del socialismo catalán

Pedro Sánchez quiere recuperar el socialismo en Cataluña pero eso pasa por ganar las primarias a Susana Díaz, la misma que dijo que se dejaría “la piel en Cataluña”. La lucha por liderar el PSOE será encarnizada y habrá que ver que puede hacer el futuro capitán del barco por recuperar los votos de aquellos que le dieron la victoria en dicha comunidad allá por el 2008.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar