ESPAÑA | REUNIÓN EN MADRID

ANFACO pide al Gobierno asegurar el abastecimiento de materia prima

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 04/05/2017

La asociación explicó a la ministra Isabel García Tejerina la relevancia de este sector

Gobierno
pesca
anfaco
ministra
Tejerina

La reunión entre ANFACO y la ministra celebrada en Madrid esta semana.

ANFACO-CECOPESCA, a través de su presidente, Jesús M. Escurís, y su secretario general, Juan M. Vieites, se ha reunido en Madrid con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Durante el encuentro, se le presentó a la ministra un amplio dossier en el que se detalla la relevancia que tiene el Clúster Mar-Alimentario, representado por ANFACO-CECOPESCA, y la industria conservera y transformadora de productos del mar, pero también una serie de asuntos que afectan a la competitividad, viabilidad económica y dimensión social del sector.

ANFACO pide igualdad de condiciones para competir en la UE

Entre ellos, destaca la necesidad de asegurar el abastecimiento de materia prima para la industria transformadora de productos del mar (conservas, semiconservas, congelados, ahumados, salazones…), pues es un factor fundamental para la competitividad de la industria transformadora de conservas de pescado y marisco, cuyas industrias necesitan garantizar su suministro durante todo el año, pues son especialmente vulnerables a las fluctuaciones de los suministros.

Por otra parte, se le expusieron las acciones realizadas por el Observatorio de la Trazabilidad, que desde su puesta en marcha ha desarrollado importantes actuaciones para demandar la necesidad de disponer de un verdadero level playing field que posibilite que los operadores gallegos, españoles y comunitarios puedan competir en el mercado de la UE en igualdad de condiciones con los productos de terceros países, garantizando al consumidor el estricto cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias, medioambientales, sociales y de sostenibilidad de la conserva de atún y su materia prima en base a unos mismos estándares definidos por la normativa comunitaria.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar