El PP aumentaría su ventaja sobre el PSOE

Los populares alcanzarían entre 151 y 157 (137 en el 26-J) según el último sondeo. Los socialistas se quedarían en 76/79 (85 en el 26-J).
Juan De Dios Pérez
España
19.04.2017
Compartir:

El diario ‘La Razón’ ha ofrecido los resultados de una encuesta realizada por la empresa NC Report. Este sondeo se realizó entre el 5 y el 11 de abril a una muestra de 1000 personas. Parece que el Partido Popular, liderado por Mariano Rajoy no está sufriendo pérdida de apoyo por parte de sus votantes en vista a los resultados obtenidos en esta encuesta.

Según NC Report, si se celebrasen elecciones generales en los próximos días, el PP ganaría los comicios obteniendo entre 151 y 157 escaños. Este resultado, en el mejor de los casos supondría 20 más respecto a las últimas elecciones del 26 de junio de 2016. A pesar de estos datos, el partido liderado por Mariano Rajoy aún estaría lejos de los 176 sillones en el Congreso para conseguir la mayoría absoluta.

En la sede popular estarán felices al ver que esta mejora en voto llega acompañada de una caída del partido principal en la oposición. El PSOE sin un líder visible y en busca de un referente para gobernar España, se quedaría en 76-79 escaños, cifras peores a las que obtuvo el pasado 26-J con 85 escaños. Aún así seguiría siendo la segunda fuerza más votada del país.

Cruz para Ciudadanos y Podemos

Los ‘nuevos’ partidos como son los Ciudadanos de Albert Rivera y Unidos Podemos de Pablo Iglesias han visto como esta encuesta les ha colocado en diferentes resultados respecto a las últimas elecciones. El partido naranja empeoraría levemente su número de escaños en comparación con el 26-J pasando de los 32 a 24-28 en este barómetro realizado por NC Report. De darse este hipotético resultado en Ciudadanos, se podría barajar la posibilidad de un posible pacto entre la formación de Rivera y el PP, consiguiendo así la mayoría absoluta.

El partido dirigido por Pablo Iglesias por su parte ve como tras sus buenos resultados en los tiempos de su creación, parece que la burbuja de su éxito va mermando y aunque no empeora demasiado (pasa de 71 a a una estimación de 65-58) estos escaños no le sirven para entrar en el gobierno ya que un pacto hipotético con el PP es bastante complicado.

Las preferencias por edades

El único alivio que puede encontrar Unidos Podemos es que sigue siendo el partido preferido para el rango de edad comprendido entre los votantes de 18 a 29 años con el 14,8 por ciento de los encuestados. En contrapunto está el PP. Los votantes de Mariano Rajoy son mayoría entre el resto de franjas de edad (30 a 44, 45 a 64 y +65).

En el lado negativo destaca el poco apoyo que tiene entre los más jóvenes el PSOE, solo el 7,7 por ciento de los encuestados entre 18 y 29 años lo votaría. Algo parecido sucede con Ciudadanos ya que solo el 5,3 metería su sobre en la urna de los mayores de 65 años. Los socialistas no convencen a las nuevas generaciones y Ciudadanos no atrae a los más veteranos de la democracia española.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes