ESPAÑA | CUENTA CON 3.600 SOCIOS

CLUN se pone deberes para competir en el mercado lácteo mundial

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 23/03/2017

La Unión de Cooperativas Lácteas celebró en Santiago su I Jornada Técnico Económica.

mercado
CLUN
lácteo
cooperativas
leche

El presidente de la Xunta y la conselleira de Medio Rural asistieron a la jornada.

La cooperativa de segundo grado Unión de Cooperativas Lácteas (CLUN), nacida de la integración de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto, reunió en Compostela, en su I Jornada Técnico Económica, a cerca de 1.000 ganaderos para analizar el futuro del sector lácteo desde una perspectiva global bajo el título ‘Explotaciones Lácteas Gallegas. Visión 2025’.

La cita abordó diversas cuestiones técnico-económicas de carácter estratégico para los 3.600 socios de CLUN a la hora de plantearse su futuro, como la eficiencia del rebaño, producción de forrajes, productividad de la mano de obra y, sobre todo, las perspectivas del mercado lácteo desde la actualidad hasta el horizonte 2025 en un contexto sin cuotas. En este entorno, expertos de referencia confrontaron puntos de vista con el fin de orientar a las explotaciones a ser sostenibles, eficientes y competitivas en el mercado internacional.

CLUN integra una producción de 400 millones de litros de leche

El presidente de CLUN, José Ángel Blanco, defendió la integración cooperativa y el proyecto que encabeza como ejemplo para competir en mercados internacionales “influyendo en las políticas agrarias europeas, presionando para garantizar la transparencia de los mercados y protegiendo la cadena de valor de prácticas comerciales ilícitas”, puntualizó el líder de una organización que produce 400 millones de litros de leche.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar