Sevilla se prepara para su Semana Santa

La ciudad ya ha tomado un ritmo imparable hacía su semana de pasión, considerada una de las más importantes en todo el mundo.
Juan De Dios Pérez
España
21.03.2017
Compartir:

Este lunes 20 de marzo llegó la primavera a España y concretamente a las 11:28 de la mañana entraba esa estación que vive a caballo entre esos días que son más largos y esas temperaturas que van aumentando gradualmente para dejar paso al verano.

Hablar de primavera en Sevilla es hacerlo de fiesta, alegría y en definitiva la mejor época del año para visitar la capital de Andalucía. Con la cuaresma ya empezada, la capital hispalense ya ha tomado un ritmo frenético en la preparación de su Semana Santa. Esta, considerada una de las más importantes del mundo y la que mayor cantidad de público atrae, tiene mucho trabajo detrás que sin él sería imposible que cada año se rozase la perfección.

Bullicio y preparativos

En las hermandades ya no se para hasta que llegue el día en el que realicen su estación de penitencia, siempre y cuando no aparezca ese enemigo tan temido en estas fechas, la lluvia. Se limpian los enseres para que luzcan como nunca, se reparten papeletas, se realizan los cultos previos al día grande y entre otros rituales, los costaleros ensayan para que todo salga a la perfección. En definitiva, se trabaja con ilusión y dedicación para que Sevilla, los sevillanos y todo aquel que venga de fuera quede prendado de esta ciudad que con la primavera se transforma y se vuelve aún más mágica.

La industria de la Semana Santa

La Semana Santa en Sevilla no solo afecta a las hermandades, protagonistas absolutas junto con sus hermanos por ser las encargadas de hacer la manifestación de la fe. También sale tremendamente beneficiado el sector hotelero ya que en esos días se registran llenos en casi todos los alojamientos. El sector hostelero incrementa su plantilla por lo general para soportar la ingente cantidad de clientes que entre cofradía y cofradía aprovechan para hidratarse y alimentarse con los manjares propios de esta ciudad. Junto a estos dos sectores, artesanos de la propia semana santa incrementan su producción con túnicas, capirotes, estampitas, medallitas y todo lo necesario para salir de nazareno.

La Semana Santa en Sevilla es una de las manifestaciones de la fe cristiana más importante a nivel mundial y está caracterizada por sus contrastes, desde hermandades que procesionan en riguroso silencio hasta aquellas que lo hacen acompañadas por bandas y el aplauso del público. Cada rincón de la ciudad tiene una historia que contar de una hermandad, y cada año, aunque no lo parezca, esos momentos son diferentes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes