ESPAÑA | EL LEGADO DE PABLO RAEZ SIGUE PRESENTE

El joven Adolfo Sánchez continúa con la petición de Pablo Raez

Por LORENA ARRIBAS MONTERO. 06/03/2017

El joven sevillano enfermo de leucemia ha comenzado con la campaña #1MinutoxUnaVida para que aumenten las donaciones de médula.

PabloRaez
AdolfoSanchez
DonacionesMédula
#1MinutoxUnaVida

Adolfo Sánchez en su cuenta de Instagram

Adolfo Sánchez, es un joven sevillano de 16 años que padece leucemia. Tras el gran legado que ha dejado Pablo Raez en su lucha contra esta enfermedad concienciando a la sociedad sobre la importancia de donar médula, Adolfo pretende continuar persiguiendo este objetivo.

Este sevillano ha comenzado una nueva campaña #1MinutoxUnaVida en Facebook y Twitter, donde se pretende conseguir que aumenten las donaciones de médula. El joven no solo persigue la cura de su enfermedad, sino que busca que haya donaciones de médula de todo tipo para cualquier enfermo de leucemia que las necesite. La acogida de su petición ha sido masiva, y ya cuenta con más de 99000 seguidores en las redes sociales.

Esta campaña que tan solo tiene una semana de vida, tiene su origen en un mensaje que envió un familiar de Alfonso a la Asociación de Padres del instituto donde estudia para informarles de como el joven necesitaba de forma urgente un trasplante de médula. Con este mensaje, la portavoz de la campaña, Verónica Andreu, comenzó a dar difusión a la petición con el lema “Un minuto es lo que se tarda en sacarte la sangre en una extracción”.

Esta campaña será una continuación a la realizada por el joven Pablo Raez, tras someterse a dos trasplantes de médula y fallecer el pasado 25 de febrero. Su gran positividad y energía transmitida en redes sociales con su lema “Siempre fuertes” ha conseguido movilizar y sensibilizar a gran parte de la población.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar