Ciudadanos rompe con el PP de Murcia y deja en el aire el futuro de la Región

Por PATRICIA MALAGÓN ARROYO. 02/03/2017

El partido liderado por Albert Rivera ha decidido retirar el apoyo a Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región.

PP
Murcia
Ciudadanos

Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia

Ciudadanos ha roto el pacto de gobierno con el Partido Popular en Murcia tras la presunta implicación de Pedro Antonio Sánchez en el caso Auditorio. El que hasta ahora es presidente de la Región de Murcia, cuenta con el apoyo de la dirección del PP y no ha querido dimitir del cargo.

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha anunciado esta decisión y no ha descartado sumarse a la moción de censura que quieren presentar Podemos y el PSOE contra Pedro Antonio Sánchez, si el PP no cambia al hasta ahora presidente. El portavoz de Ciudadanos ha afirmado que: “Sánchez se ha enrocado al sillón y que por tanto hay que buscar soluciones conjuntas a una crisis institucional grave”.

La portavoz del gobierno murciano, Noelia Arroyo, ha pedido a Ciudadanos que sea responsable y que “no se eche en brazos de la izquierda”. Arroyo ha defendido al actual presidente murciano afirmando que no se sabe cuál es el límite en el que un político tiene que dimitir de su puesto, ya que de momento tendrá que declarar en calidad de investigado por el caso Auditorio. “Se está actuando de forma justa y coherente, que es esperar a que actúe la Justicia. Lo que le pedimos a Cs es que siga siendo un partido responsable y no participe del ruido y las estrategias políticas”, ha afirmado la portavoz popular.

La formación naranja argumenta que Pedro Antonio Sánchez tiene que dimitir porque es al acuerdo de investidura que llegaron y que así queda reflejado en el artículo 54 de la Ley de Transparencia.

Las alternativas que se barajan es sustituir a Sánchez por otro candidato popular, la disolución de la Asamblea o una moción de censura. En el caso de que se siguiese la segunda opción, se convocarían unas nuevas elecciones autonómicas y permitirán a Pedro Antonio Sánchez volver a presentarse para una legislatura de dos años.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar