DEPORTES | KENAN HIZO EL 0-1 DE OSASUNA CONTRA LA REAL, AUNQUE EL PARTIDO ACABÓ 3-2 PARA EL EQUIPO TXURI URDIN

Un Kodro marca en Anoeta 22 años después

Por JUAN RODRÍGUEZ MILLÁN. 05/02/2017

Meho marcó un total de 40 goles en el estadio realista, los últimos los tres que le hizo al Athletic en el 5-0 de la temporada 1994-1995

Real
fútbol
Osasuna
Anoeta
Kodro
Kenan
Meho
Sanse

Kenan Kodro. Foto: Club Atlético Osasuna.

El 25 de mayo de 1995, Meho Kodro firmaba un hat trick ante el Athletic de Bilbao en Anoeta, en el gran 5-0 con el la Real Sociedad se llevó el derbi vasco de aquella temporada. Fueron sus últimos goles con la camiseta txuri urdin y los últimos que anotó en Anoeta. Pues bien, casi 22 años después, este 5 de febrero de 2017, un Kodro ha vuelto a marcar en Anoeta, y no lo ha hecho con la camiseta de la Real. Kenan Kodro hizo el 0-1 en el partido que enfrentó a la Real con Osasuna, el equipo que ha dado la oportunidad al hijo de Meho Kodro de jugar en Primera División, aunque no sirvió para que los rojillos ganaran en el estadio donostiarra.

Si el partido hubiera acabado con ese 0-1 y no con el 3-2 con el que finalmente se impuso el equipo local, se hubiera producido una carambola casi histórica en la historia de la Liga. Hace 23 años, el 6 de febrero de 1994, la Real ganó a Osasuna en Atotxa, el viejo y desaparecido campo de la Real, con gol de Meho Kodro. Kenan no había nacido todavía cuando se celebró aquel encuentro, lo hizo el 19 de agosto de ese mismo, y por supuesto en la ciudad de San Sebastián.

Meho Kodro jugó en la Real entre las temporadas 1992-1993 y 1994-1995, un total de 146 partidos oficiales. Hizo 81 goles con la camiseta txuri urdin, de los cuales casi la mitad, 40 los convirtió ante la parroquia realista. Kodro es el tercer máximo goleador en estadio, detrás de Darko Kovacevic (68) y Carlos Vela (46 precisamente con el que le hizo a Osasuna en este mismo partido), y sigue siendo a día de hoy el jugador realista que ha marcado más goles en una temporada en Primera División, los 25 que hizo en la campaña en la que se despidió del equipo. Eso, precisamente, fue lo que hizo que el Fútbol Club Barcelona fichara al delantero bosnio pagando su cláusula de rescisión, que ascendía a 700 millones de pesetas.

Kodro no triunfo en el Barcelona, donde solo estuvo una temporada, después de buscar mejor suerte en el Tenerife, donde jugó hasta 1999, y finalmente en una última temporada en el Alavés. Kodro también pisó Anoeta con esos tres equipos, pero no tuvo la fortuna de marcar en ninguno de los tres encuentros en los que se enfrentó al equipo que le trajo a la Liga española. Fueron tres porque con el Tenerife solo disputó el partido en el estadio realista en la primera ocasión, en la temporada 1996-1997.

Su hijo Kenan ha marcado en Anoeta en su primera visita, lo que supuso su segundo gol en Primera División en su decimocuarto partido en la categoría. El hoy osasunista no llegó a tener la oportunidad de jugar en el primer equipo de la Real, ni siquiera de ser convocado. Jugó un total de 76 partidos con el Sanse, el filial realista, entre 2011 y 2014. Precisamente su padre fue su entrenador en las dos primeras temporadas que jugó de txuri urdin en Segunda B.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar