DEPORTES | BARCELONA 3-0 ATHLETIC

El Barça doblega al Bilbao y se coloca a un punto del líder

Por ÁNGEL J. MARTÍNEZ MARÍN. 04/02/2017

Los de Luis Enrique vencieron cómodamente al Bilbao y siguen segundos. El Bilbao pagó caro sus errores en la primera mitad

España
fútbol
Athletic
LaLiga
FCBarcelona
Bilbao

Neymar en un partido con el Barcelona | FLICKR

El Barcelona no podía permitirse un nuevo fallo si quería seguir teniendo opciones de ganar la Liga, un campeonato que si el Real Madrid falla en sus compromisos suspendidos (Valencia y Celta), tendrá emoción hasta el final. El conjunto catalán venció casi sin despeinarse a los de Ernesto Valverde, que pagaron sus errores en defensa y en ataque a merced de un Barça más pendiente de la vuelta de Copa del Rey que del encuentro liguero.
El Bilbao empezó fuerte, con ganas e intensidad y suyas fueron las ocasiones más claras. Raúl García dio al palo nada más empezar el encuentro y poco después tuvo Williams dos ocasiones clarísimas, una de cabeza y otra tras una jugada que se fue fácilmente de Piqué, para anotar en el Camp Nou.

Los vascos pagan sus errores

El Bilbao desaprovechó las acometidas y el Barcelona se aprovechó de ello. Primero Alcacer, tras un pase de Neymar. El ex del Valencia marcó su primer tanto con el Barcelona en Liga y tras nueve meses sin ver puerta en el campeonato doméstico, por fin se estrenó con la camiseta culé en el Camp Nou.

Poco después llegaría el segundo obra de Leo Messi, tras una falta escorada que Gorka pudo hacer más para tajar el lanzamiento del argentino. Con este gol, son 16 los que suma el 10 del Barcelona en Liga, empatando con Luis Suárez hoy ausente en el once inicial de Luis Enrique. Además, es el quinto gol de falta que Messi le hace a Gorka en sus enfrentamientos.

Recital de Neymar

El brasileño fue el jugador más destacado de la tarde de hoy. El extremo, que no estará ante el Atlético de Madrid el próximo martes por acumulación de tarjetas, fue el único de los tres de arriba que jugó los 90 minutos y en sus botas es donde se produjo el mejor fútbol del Barcelona ante el Bilbao.

De Marcos acabó el partido desquiciado con los regates del brasileño, al igual que San José que en una de las jugadas de la primera parte claudicó ante el brasileño en una jugada que pudo acabar en el gol de la jornada por parte de Neymar, aunque el tiro acabó solo rozando el palo largo de Gorka, también vendido ante la genialidad del astro.

Tercero y sentencia

Aleix Vidal hizo el tercer y definitivo gol del encuentro. El lateral, que tras la salida de Sergi Roberto por Leo Messi —hoy sustituido en el minuto 62— se posicionó en la banda derecha como extremo, hizo un nuevo gol con la elástica culé, aprovechando los minutos que le está dando Luis Enrique en este último mes.

El gol de Vidal cerró el encuentro y el Bilbao acabó plantándose en el Camp Nou, cediendo ante la superioridad del Barcelona en la segunda mitad. Pese a tener ocasiones claras en la primera parte para adelantarse en el marcador, los errores marcaron el porvenir del encuentro y el recital de Neymar hizo el resto.

TAMBIÉN EN:
Partidazo ante la pañolada

Por ÁNGEL J. MARTÍNEZ MARÍN

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar