El Clarinos Tenerife se queda a las puertas de la victoria ante el Durán Maquinaria Ensino (69-65)

Las moradas se despiden del torneo torneo ‘Cidade de Santiago Trofeo Xacobeo 2022’ con dos derrotas.
Loida Cabeza
España
16.09.2022
Compartir:

Este viernes, 16 de septiembre, se ha celebrado el último partido de torneo ‘Cidade de Santiago Trofeo Xacobeo 2022’. El Durán Maquinaria Ensino y el Clarinos Tenerife han protagonizado un intenso choque, que acabaría resolviéndose en la segunda mitad del partido. El combinado lucense dio un paso al frente para conseguir la victoria, teniendo como referencia a Blanca Millán (69-65).

La escuadra canaria llegó al duelo con la esperanza de dejar atrás sus malas sensaciones, dado que había caído en los tres encuentros que había disputado. A esto hay que tener en cuenta lo sucedido en la pasada campaña 2021/22, en la que el combinado dirigido por Claudio García acabó descendiendo de categoría, al acumular un balance de 9 victorias frente a 21 derrotas. Sin embargo, el club morado conservó la plaza en la élite gracias a una permuta llevada a cabo con el Campus Promete y a un acuerdo desde los despachos con la Federación Española de Baloncesto. De esta forma, seguirá disputando la Liga Femenina Endesa sin ningún mérito deportivo.

El primer cuarto arrancó de forma favorable para el plantel morado, que obtuvo sus primeros puntos de las manos de G’mrice Davis. Tras un triple protagonizado por Izaskun García, aparecieron Paula Ginzo y Alba Prieto para acabar con la sequía anotadora de su equipo (04-05). A base de un buen trabajo ofensivo, el Clarinos Tenerife obtuvo una ventaja de +6 puntos (06-12). Mientras tanto, el conjunto lucense trataba de recortar la distancia con las canastas de Esther Castedo y Blanca Millán (10-17). No bajó su intensidad el bando tinerfeño, que consiguió colocarse arriba para irse mandando al próximo acto (12-22).

En el segundo asalto, se siguió la misma tónica que en el comienzo. Desde la línea de tiros libres, Terezia Palenikova logró sumar un punto más para el Clarinos. Reaccionó Blanca Millán con una canasta, a la que le seguiría rápidamente Krisztina Raksányi (14-25). Paula Ginzo y Lorena Segura salieron al rescate de su equipo para poner el duelo a 7 puntos. Estas acciones obligaron al técnico Claudio García a parar el juego, cuando restaban 07:54 minutos. Reanudado el partido, Iho López se encargó de estirar la renta morada. El Durán Maquinaria Ensino quería aproximarse al marcador lo máximo posible antes del descanso. Para ello, Blanca Millán puso una bandeja para poner el 22-27. Bajo la dirección de Gaby Ocete, el combinado morado acabó yéndose a los vestuarios por debajo, después de que el equipo lucense obtuviese una ventaja de +5 puntos (38-33).

El conjunto lucense acabó imponiéndose | Rosalia Fedesa

Tras el período de descanso, Alba Prieto enchufó un triple que se ganó la ovación del público. El Clarinos Tenerife entró en una dinámica definida por los fallos, agotando el tiempo de posesión en las jugadas y errando de cara al aro; mientras que la plantilla dirigida por Antonio Pernas imponía un ritmo de juego basado en la rapidez. Tras un 2+1 de G’mrice Davis, Blanca Millán anotó nuevamente para hacer que el electrónico reflejase la cifra de 43-35 puntos. Tras un intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos, el bando lucense mostró su superioridad. El cuarto finalizó con un tiro libre de Laura Aliga, poniendo el encuentro a 50-43 puntos.

Durante la última mitad, las actuaciones de Kai James y Krisztina Raksányi sirvieron para apretar el marcador (52-48). Atacó Blanca Millán con un triple para ampliar la ventaja lucense. Poco a poco, el Clarinos Tenerife encontró el éxito de cara al aro para ponerse a tan solo 2 puntos (58-56). En medio de un ambiente lleno de tensión, Kai James logró empatar el duelo a 58 puntos. Después de un tiempo muerto, Blanca Millán anotó desde la línea del 6.75 para colocar la distancia; seguida de Paula Ginzo (66-60). A continuación, el Clarinos Tenerife intentó con todas sus fuerzas empatar el duelo y forzar la prórroga. Sin embargo, su rival se hizo fuerte y consiguió la victoria por 4 puntos (69-65).

La MVP del choque fue Blanca Millán. La escolta gallega estuvo sobre el terreno de juego 31:36 minutos. Aportó 23 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para alcanzar un crédito de valoración de 27 puntos -según estadísticas oficiales-.

En el conjunto visitante sobresalió Kai James. La pívot norteamericana sumó 17 puntos10 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 23 puntos.

De esta forma, el Durán Maquinaria Ensino se proclama campeón del torneo ‘Cidade de Santiago Trofeo Xacobeo 2022’. El combinado lucense se impuso con rotundidad en el reto ante el SPAR Gran Canaria y ante el Clarinos Tenerife, demostrando su competitividad de cara a la próxima campaña 2022/23. 

FICHA TÉCNICA:

69 Durán Maquinaria Ensino: Ane Olaeta (3), Alba Prieto (9), Lorena Segura (8), Esther Castedo (2), Paula Ginzo (12), Blanca Millán (23), Laura Aliaga (10), Lydia Giomi (-), Carmen Suárez (-), Lucía Sotelo (0) y Naroa Martínez (2).

65 Clarinos Tenerife: Gaby Ocete (0), Izaskun García (7), Krisztina Raksányi (5), Terezia Palenikova (8), Carmen Vila (-), G’mrice Davis (13), Esther Montenegro (0), Iho López (4), Tijana Krivacevic (11) y Kai James (17).

Parciales: 12-22, 26-11, 12-10 y 19-22.

Árbitros: Guillermo Ríos, Cristian Martín y Jaime Álvarez- Ossorio.

Incidencias: Tercer partido del torneo ‘Cidade de Santiago Trofeo Xacobeo 2022, disputado en el Pabellón Santa Isabel (Lugo).

Fotografía de portada: Durán Maquinaria Ensino.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo